Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR nombra a adinerado filántropo indonesio como Promotor Eminente

Comunicados de prensa

ACNUR nombra a adinerado filántropo indonesio como Promotor Eminente

18 Noviembre 2016 Disponible también en:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, nombró hoy al empresario y filántropo indonesio, Dato Sri Tahir, como su tercer Promotor Eminente como reconocimiento a su valioso y desinteresado trabajo de parte de millones de refugiados.

En una ceremonia especial en Abu Dhabi, Tahir dijo que estaba encantado y honrado de ser nombrado primer Promotor Eminente para Asia, antes de anunciar que él y su familia donarían $10 millones de dólares para apoyar la educación de niños refugiados en todo el mundo. Esto es adicional a los $2 millones de dólares que donó a principios de este año para la campaña Nadie Quede Fuera, que pretende brindar albergue a 2 millones de refugiados para 2018.

Después de visitar a refugiados sirios en Jordania recientemente, país que hospeda más de 650.000 personas, Tahir donó otro $1 millón de dólares para el programa de asistencia monetaria para los refugiados sirios en el país, y además costeó 10.000 chaquetas para invierno.

"Dar es ganar, y está en mis creencias y en mi religión, que nosotros no poseemos nuestras riquezas, solo las administramos, y depende de nosotros ser buenos administrados", dijo Tahir, uno de los empresarios más adinerados y generosos de indonesia.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, agradeció a Tahir por su generosidad. "Estoy muy complacido de darle la bienvenida a Dato Sri Tahir como Promotor Eminente del ACNUR", dijo Grandi, resaltando "su compromiso real con asegurar el bienestar de los refugiados en todo el mundo". Grandi le entregó un certificado en la ceremonia para celebrar el nombramiento del indonesio.

Tahir es fundador y presidente del Grupo indonesio Mayapada y de la Fundación Tahir. Él se ha ganado el nombre por ayudar a las causas humanitarias con una financiación vital y su compromiso con la sensibilización pública sobre los problemas mundiales de los refugiados, y comprometer a líderes empresariales a apoyar a los refugiados.

En Asia, ningún otro individuo ha donado tanto a ACNUR. Como donador clave de Nadie Quede Fuera, él fue nombrado campeón de la campaña de Coalición de Albergue Mundial. Esta llama a líderes del sector privado a trabajar con el ACNUR para brindar y mejorar soluciones de albergue para refugiados en todo el mundo.

Promotor Eminente es uno de los títulos honorarios más prestigiosos del ACNUR. Este se le da a colaboradores valiosos e influyentes. Los otros dos Promotores Hamdi Ulukaya de Estados Unidos y Su Majestad heikha Jawaher Al Qassimi de Sharjah.

El desplazamiento forzado ha aumentado considerablemente en la última década, en gran medida como resultado de la crisis de Siria, pero también debido a la proliferación de nuevos conflictos y por los antiguos conflicto aún no resueltos. Sin un aumento importante en la financiación, millones de personas se enfrentan a una vida sin albergue adecuado y seguro.

El sector privado es una fuente de donantes cada vez más importante para el ACNUR, que aportó más del ocho por ciento de la financiación de la organización en 2015. Los individuos y las empresas del sector privado son socios cada vez más prominentes y visibles, que traen fondos, expertise técnica, creatividad, innovación, y a menudo están muy bien posicionados y podrían generar cambios en políticas e influenciar la opinión pública.