Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR llama a la calma en medio de reportes de expulsiones forzosas de personas refugiadas en Isla Manus

Comunicados de prensa

ACNUR llama a la calma en medio de reportes de expulsiones forzosas de personas refugiadas en Isla Manus

23 Noviembre 2017 Disponible también en:
"Centro Regional de Procesamiento" en Lombrum, Papua Nueva Guinea.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se muestra preocupado por los reportes de miembros de nuestro personal en la Isla Manus sobre el uso de la fuerza para sacar a los refugiados y migrantes del antiguo Centro Regional de Procesamiento.

Al ACNUR se le ha asegurado que no se está usando fuerza excesiva, sin embargo, debido a la falta de acceso a las instalaciones, no se puede confirmar de forma independiente.

"ACNUR le recuerda a Australia sobre sus obligación de responsabilizarse completamente y dar protección efectiva, seguridad y soluciones duraderas a todos los refugiados y solicitantes de asilo en cooperación con las autoridades de Papúa Nueva Guinea", dijo el Alto Comisionado Auxiliar para la Protección del ACNUR, Volker Türk.

"Instamos a ambos gobiernos a involucrarse en un diálogo constructivo, para bajar las actuales tensiones y trabajar urgentemente en soluciones duraderas para su situación".

El equipo de ACNUR en la Isla Manus verifica continuamente los hechos y la cantidad de refugiados y solicitantes de asilo que continúan en el centro, así como en otras ubicaciones a las que han sido transferidos. ACNUR está en contacto con otras agencias y organizaciones humanitarias con el fin de asegurar que se brinde atención médica a quien haya sufrido heridas.

Contactos para los medios: