Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Neil Gaiman es designado Embajador de Buena Voluntad del ACNUR

Comunicados de prensa

Neil Gaiman es designado Embajador de Buena Voluntad del ACNUR

20 Febrero 2017 Disponible también en:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy el nombramiento del internacionalmente aclamado autor Neil Gaiman como Embajador de Buena Voluntad.

El anuncio llega después de tres años de una cercana cooperación entre Gaiman y el ACNUR para sensibilizar sobre la situación de las personas desplazadas a la fuerza y para generar fondos muy necesarios.

Con ocasión de este anuncio, Gaiman estará con el presentador de radio y televisión, Jonathan Ross, en una "conversación" en vivo en la página internacional del ACNUR hoy (20 de febrero). Gaiman discutirá por qué apoya a los refugiados y al ACNUR, y recibirá preguntas de los espectadores.

"Estoy sumamente honrado de tomar este rol con el ACNUR", dijo Gaiman. "Nunca antes había habido un momento para ser más solidarios con los refugiados que este. He tenido el privilegio de viajar con el ACNUR a Jordania para encontrarme con refugiados sirios. En medio del horror y las pesadillas, había muchas pequeñas historias gloriosas de supervivencia y esperanza, resiliencia y dignidad. Si alguien pudiera tener las conversaciones que yo tuve, si todos pudieran sentarse y hablar con refugiados, cara a cara, podrían ver que realmente somos iguales, que somos parte de una misma familia. Y a lo mejor, una familia hace todo lo que puede para apoyarse".

Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados dijo: "Los Embajadores de Buena Voluntad juegan un importante rol en la formación de una mejor comprensión y apoyo a la situación de los refugiados. Neil Gaiman ha sido un fuerte defensor del ACNUR y de la causa de los refugiados durante varios años y estoy encantado de verlo unirse a nuestros Embajadores de Buena Voluntad".

Gaiman ha trabajado de cerca con el ACNUR desde 2013. Él ha defendido la labor del ACNUR en entrevistas con medios y en redes sociales. Así mismo, ha viajado a Jordania para encontrarse con refugiados sirios, y ha apoyado varias iniciativas para recaudar fondos, así como campañas y eventos del ACNUR, incluyendo la campaña #ConLosRefugiados, la campaña #IBelong para acabar con la apatridia, el Día Mundial del Refugiado y el Premio Nansen.