Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR y Silatech firman un acuerdo de cooperación para apoyar los medios de vida de las personas refugiadas

Comunicados de prensa

ACNUR y Silatech firman un acuerdo de cooperación para apoyar los medios de vida de las personas refugiadas

28 Noviembre 2018 Disponible también en:
La Alta Comisionada Adjunta del ACNUR, Kelly Clements, firma un acuerdo de cooperación de fondos de varios años con la Directora Ejecutiva de Silatech, la Sra. Sabah Ismail Al Haidoos.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y Silatech firmaron hoy un acuerdo de cooperación que busca apoyar las actividades de protección y asistencia del ACNUR dirigidos a las personas refugiadas y desplazadas en todo el mundo.

El acuerdo fue firmado en la Sede del ACNUR en Ginebra, en una ceremonia a la que asistió Kelly T. Clements, Alta Comisionada Adjunta para los Refugiados y la Sra. Sabah Ismail Al Haidoos, Jefa Ejecutiva de Silatech.

El acuerdo, que abarca un periodo de cinco años, formaliza el compromiso de Silatech de apoyar los programas de ACNUR en áreas de medios de vida y empoderamiento económico con una contribución anual mínima de 5 millones de dólares.

“ACNUR agradece este compromiso de Silatech, cuyo apoyo a los programas del ACNUR es extremadamente valioso”, dijo Kelly T. Clements. “Dado que el número de personas desplazadas a la fuerza aumenta a un nivel sin precedentes, contamos con el apoyo de nuestros socios más que nunca. Esperamos poder continuar con esta colaboración con Silatech para abordar los desafíos globales humanitarios y de desplazamiento”, agregó.

La Sra. Sabah Al Haidoos, señaló que: “Colaborar con ACNUR nos permitirá invertir más en programas diseñados para conectar a las personas refugiadas con oportunidades de empleo y medios de vida, y empoderarlos en sus comunidades de acogida”. Agregó: “Silatech cree que lograr la paz y la estabilidad comienza desde la lucha contra la pobreza, el desempleo, el extremismo y la marginación de hombres y mujeres jóvenes, nos comprometemos a permitirles trabajar y alcanzar sus aspiraciones y potencial”.

Para mayor información sobre el tema, por favor contacte:

Sobre  ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares por causa de los conflictos y la persecución. Brindamos asistencia de primera necesidad como refugio, alimentos y agua, contribuimos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y ponemos en marcha soluciones para asegurar que las personas dispongan un lugar seguro al que puedan llamar hogar, en el que puedan construirse un futuro mejor. También trabajamos para garantizar que las personas apátridas puedan recibir una nacionalidad.

Sobre Silatech:

Silatech es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro para el desarrollo social, que trabaja conectando a los jóvenes con empleos, y les ofrece recursos para establecer y mantener empresas exitosas. Desde su establecimiento en 2008, Silatech ha asegurado un millón de empleos para jóvenes a través de la coordinación con gobiernos y organizaciones internacionales, y en cooperación con sus socios regionales y locales diseña e implementa programas que saquen a los jóvenes desfavorecidos y marginados de la pobreza y el desempleo crónico, dándoles así el poder de contribuir al desarrollo socioeconómico de sus países.