Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El Alto Comisionado celebra la decisión de España de permitir atracar al Aquarius

Comunicados de prensa

El Alto Comisionado celebra la decisión de España de permitir atracar al Aquarius

11 Junio 2018 Disponible también en:
Sobrevivientes rescatados en el Mediterráneo por el Aquarius, operado por las organizaciones Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterránee.

GINEBRA, Suiza - La decisión de hoy del Presidente de España, Pedro Sánchez, de permitir excepcionalmente el desembarco en el país del Aquarius, un barco rescatado, es valiente y bienvenida. Pone fin a lo que se empezaba a convertir en una situación difícil e insostenible para la tripulación del Aquarius y para más de 600 personas que habían sido rescatadas y viajaban a bordo.

Con independencia del modo en que los países europeos decidan gestionar sus fronteras marítimas, el principio de rescate en el mar nunca se debe poner en cuestión. Sería una buena oportunidad para discutir con todos los gobiernos concernidos los mecanismos de las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, para evitar que se repita la situación en la que se ha visto el Aquarius.

Mi Oficina se pone a disposición, como siempre, para trabajar con los países de Europa y del Mediterráneo para asegurar que, salvar vidas y mantener la institución del asilo siguen siendo la prioridad de todos.

Para mayor información, por favor contacte: