Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Declaración del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, sobre la muerte del ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan

Comunicados de prensa

Declaración del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, sobre la muerte del ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan

18 Agosto 2018 Disponible también en:
Kofi Annan se desempeñó como Secretario General de la ONU desde 1997 hasta 2006.

Es con gran pesar que hoy he recibido la noticia del fallecimiento de Kofi Annan, uno de los principales estadistas internacionales y un muy estimado Secretario General de las Naciones Unidas.

Annan era un amigo para todos en ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Desde la década de 1980, cuando trabajó en ACNUR aquí en Ginebra, hasta sus últimos años, se mantuvo como un constante vocero de las personas refugiadas y general, de todas las personas oprimidas.

En él, millones de personas obligadas a huir de las guerras y la persecución, encontraron un permanente defensor en los más altos niveles internacionales.

Mis pensamientos y oraciones hoy están con Kofi y su familia. El mundo ha perdido a un gran hombre. Y he perdido un buen amigo, un mentor, un modelo a seguir y un valioso consejero. Su legado establecerá el más alto estándar moral para todas las personas que trabajan para que nuestro mundo sea más pacífico y humano.