Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR, complacido por el importante premio de derechos humanos concedido a un refugiado sudanés

Comunicados de prensa

ACNUR, complacido por el importante premio de derechos humanos concedido a un refugiado sudanés

13 Febrero 2019 Disponible también en:

Al ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, le complace que el Sr. Abdulaziz Muhamat haya recibido el Premio Martin Ennals 2019 en la ceremonia celebrada hoy en Ginebra.

Reconocido como un verdadero líder, defensor del derecho humanitario y los derechos humanos, el Sr. Muhamat se ha preocupado incansablemente por las demás personas refugiadas y ha llamado la atención del mundo sobre su difícil situación. El propio Muhamat, que también es un refugiado, ha pasado más de cinco años bajo el “procesamiento extraterritorial” de Australia en la isla Manus después de haber huido de Sudán. Sus esfuerzos para representar y dar voz a algunos de los seres humanos más vulnerables en la tierra y en las condiciones más difíciles son un testimonio de su resiliencia y humanidad.

“Tengo la más profunda admiración por el Sr. Muhamat, por su valor, su humanidad y su espíritu indomable”, dijo Volker Türk, Alto Comisionado Auxiliar para la Protección, quien se reunió con él a principios de esta semana. “Su testimonio es un llamado de atención al mundo sobre lo que sucede cuando las políticas deshumanizan y maltratan a otros seres humanos”.

ACNUR sigue instando a que se encuentren soluciones para todos los refugiados y solicitantes de asilo bajo el “procesamiento extraterritorial” de Australia en Papua Nueva Guinea y Nauru, como cuestión de urgencia.