Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El Sheikh Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani hace una donación histórica de 35 millones de dólares para las personas desplazadas a través del programa Zakat de ACNUR

Comunicados de prensa

El Sheikh Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani hace una donación histórica de 35 millones de dólares para las personas desplazadas a través del programa Zakat de ACNUR

16 Abril 2019 Disponible también en:
ACNUR recibe una donación histórica de 35 millones de dólares para los refugiados rohingya en Bangladesh y los desplazados yemeníes.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció hoy una importante contribución individual de más de 35 millones de dólares del empresario qatarí Sheikh Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani para los refugiados rohingya en Bangladesh y los yemeníes desplazados.

La donación, que es la mayor que ACNUR ha recibido de un individuo, cubre un acuerdo de cooperación de un año y dos acuerdos de subvención y tiene un valor de 35.215.260 de dólares.

Los acuerdos fueron firmados hoy en Ginebra por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi y el Jeque Dr. Khalid Bin Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani, en nombre de H.E. Sheikh Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani, un generoso filántropo y empresario de Qatar.

Los fondos se canalizarán a través de la iniciativa Zakat de ACNUR, un programa establecido en 2016 que cumple totalmente con los principios del financiamiento social islámico y que proporciona una manera eficiente y confiable para que las personas cumplan con las obligaciones de zakat. El cien por ciento de las contribuciones de la iniciativa Zakat van directamente a personas necesitadas.

La donación se dividirá en dos partes. El primer objetivo es proporcionar a alrededor de 300.000 desplazados internos, retornados y miembros de la comunidad de acogida en todo Yemen, asistencia en efectivo para fines múltiples y efectivo para alojamiento por un monto de 13.000.260 dólares. La segunda parte tiene como objetivo apoyar a aproximadamente 670.000 refugiados rohingya en Cox's Bazar en Bangladesh, con un enfoque en salud, nutrición y albergue por un monto total de 22.215.000 dólares.

“Esta es una contribución extraordinaria que brindará ayuda vital a cientos de miles de personas cuyas vidas han sido desgarradas por el conflicto y el desplazamiento”, dijo el Alto Comisionado. “ACNUR está profundamente agradecido a H.E. Sheikh Thani Bin Abdullah por su generoso apoyo”.

“Es un privilegio y una inmensa oportunidad para apoyar a las personas más vulnerables. H.E. Sheikh Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani espera que a través del Fondo Humanitario Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani, pueda impactar tantas vidas como sea posible y continuará apoyando a los desplazados a través de los programas de ACNUR”, dijo el Dr. Sheikh Khalid Bin Thani Bin Abdullah Bin Thani Al-Thani.

En la actualidad, hay más de 900.000 refugiados rohingya en Cox's Bazar, Bangladesh, que se han visto obligados a huir de la violencia en el estado de Rakhine de Myanmar y necesitan asistencia para salvar vidas. En Yemen, se estima que 24 millones de personas enfrentan una crisis humanitaria y luchan constantemente por sobrevivir mientras buscan seguridad, albergue y ayuda de emergencia.

Para obtener más información, por favor contacte:

Ayat El Dewary

Oficial senior de relaciones externas, Correo electrónico: [email protected]

Ola Anan

Asociado de Información Pública, Correo electrónico: [email protected]

Sobre ACNUR:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, lidera la acción internacional para proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a los conflictos y la persecución. Brindamos asistencia vital como albergue, alimentos y agua, ayudamos a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrollamos soluciones que aseguran que las personas tengan un lugar seguro al que llamar hogar donde puedan construir un futuro mejor. También trabajamos para garantizar que las personas apátridas reciban una nacionalidad.