Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados visita Myanmar esta semana

Comunicados de prensa

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados visita Myanmar esta semana

20 Mayo 2019 Disponible también en:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, comenzó su visita de cinco días a Myanmar esta mañana. Esta es la primera visita del Alto Comisionado a Myanmar desde agosto de 2017.

Grandi tiene previsto pasar los dos primeros días en el estado de Rakhine, en Myanmar, donde visitará las comunidades de Sittwe y los municipios del norte, y se reunirá con funcionarios estatales y del distrito.

Más adelante en la semana, el Alto Comisionado tiene previsto reunirse con altos funcionarios del Gobierno de Myanmar en la capital, Nay Pyi Taw.

La visita de esta semana a Myanmar se produce poco después de la misión del Alto Comisionado a los campamentos de refugiados rohingya en Bangladesh a fines de abril. Más de 900.000 refugiados rohingya apátridas viven actualmente en asentamientos abarrotados en Cox's Bazar. De ellos, aproximadamente 741.000 huyeron de Myanmar desde agosto de 2017.

Durante su estancia en Myanmar, Grandi hará un seguimiento de una serie de cuestiones planteadas por los refugiados de Myanmar y discutirá los esfuerzos de Myanmar para encontrar soluciones integrales y duraderas a la crisis en el estado de Rakhine.