Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR publica la nueva temporada del galardonado podcast sobre trabajadores humanitarios

Comunicados de prensa

ACNUR publica la nueva temporada del galardonado podcast sobre trabajadores humanitarios

24 Mayo 2019 Disponible también en:
Fabrizio Hochschild (derecha), Subsecretario General de Coordinación Estratégica de la ONU, se sienta con Melissa Fleming, Jefa de Comunicaciones Globales de ACNUR, para una entrevista para la segunda temporada del podcast Awake at Night.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, está lanzando hoy la segunda temporada de su galardonada serie de podcast Awake at Night, que se centra en personas que dedican sus vidas a ayudar a los desplazados por la guerra.

Los oyentes se unen a la Jefa de Comunicaciones Globales de ACNUR, Melissa Fleming, en conversaciones cercanas con notables trabajadores humanitarios que ofrecen ideas únicas sobre cómo su trabajo los ha afectado personalmente e influido en su perspectiva de la humanidad. Revelan lo que los impulsa a ponerse a menudo en peligro, lo que han aprendido de las personas que ayudan y cuáles son los desafíos y temores que los mantienen despiertos durante la noche.

“Estas absorbentes conversaciones revelan experiencias que pueden ser dolorosas, incluso impactantes, pero también tremendamente conmovedoras e inspiradoras. Revelan el triunfo de la humanidad en medio de algunos de los momentos más oscuros de la historia reciente”, explica Fleming.

El 18 de mayo, la primera temporada de Awake at Night ganó el premio de plata en la categoría de “Mejor podcast de marca” de los British Podcast Awards. La temporada 1 presenta entrevistas convincentes con empleados de ACNUR que han prestado servicios en el Cáucaso, África oriental y occidental, Asia meridional y Oriente Medio, entre otras regiones. También incluye conversaciones con el escritor y Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Khaled Hosseini, y el aclamado fotógrafo de guerra Giles Duley.

La temporada 2 comienza con una discusión en profundidad con el Subsecretario General de Coordinación Estratégica de las Naciones Unidas, Fabrizio Hochschild, quien comenzó su carrera en ACNUR. Expuesto al conflicto desde temprana edad como trabajador humanitario, se sintió invulnerable e inmune al peligro. Pero el salvajismo que experimentó en la década de 1990 durante la guerra de Bosnia le quitó sus defensas mentales.

“Cada minuto escuchamos los proyectiles entrando en Gorazde. Y era como un reloj. Minuto tras minuto tras minuto, toda la noche. Todos estábamos convencidos de que un lado o el otro vendría a matarnos en la noche. Pasé la mitad de la noche rezando para seguir vivo y la otra mitad rezando por una muerte rápida y sin dolor”.

Temeroso, avergonzado y solitario, se embarcó en un arduo viaje de años para superar los síntomas debilitantes del trastorno de estrés postraumático. Ascendiendo a la posición de Subsecretario General de la ONU, ahora está comprometido a ayudar a otros a combatir el estigma de los problemas de salud mental.

La temporada 2 de seis partes concluirá con una entrevista con la actriz y Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR, Cate Blanchett.

Awake at Night está disponible en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts y Acast. Para obtener más información, visite la página web unhcr.org/awakeatnight.

Las fotos y los gráficos se pueden descargar de Refugees Media: https://media.unhcr.org/Package/2CZ7A2RNMI2M

Contacto: