ACNUR presenta un concierto por el Día Mundial del Refugiado

El jueves 20 de junio, Latin Vox Machine, orquesta conformada por más de 100 músicos latinoamericanos, se presenta junto a su ensamble coral, en un concierto gratuito en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (CCK).  © ACNUR

BUENOS AIRES, Argentina - ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, presenta un concierto por el Día Mundial del Refugiado que será interpretado por Latin Vox Machine, orquesta conformada por más de 100 músicos latinoamericanos. El mismo tendrá lugar el jueves 20 de junio a las 20 hs. con entrada gratuita en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Cada 20 de junio el ACNUR conmemora el valor de millones de personas alrededor del mundo que han sido forzadas a escapar de sus hogares debido a la guerra, la persecución y la violencia. Es por ello que en esta fecha que nos convoca a la reflexión, ACNUR se une a un llamado a la empatía y acogida de las personas refugiadas a través de la música.

La presentación estará a cargo de Latin Vox Machine, proyecto sinfónico nacido en Buenos Aires en el año 2017 que reúne a músicos principalmente de Venezuela, en conjunto con artistas de Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Uruguay, El Salvador, Perú y Siria. La agrupación, que fue nombrada como Embajada de Paz en abril de este año por la organización internacional Mil Milenios de Paz, y que sirve como un espacio de integración, diálogo y reflexión, presentó junto al ACNUR en diciembre pasado “Música para Nuestro Hogar”, un espectáculo que emocionó a 1.700 personas en el Teatro Coliseo.

María Andreyna, violinista venezolana de Latin Vox Machine compartió su invitación: “El concierto del Día Mundial del Refugiado servirá para concientizar sobre la realidad que se vive en el mundo y ayudará a que el arte y la música sigan siendo apoyos cada vez más grandes para este fin”.

Con la intención de llevar al público un mensaje de empatía #ConLosRefugiados y #ConLasRefugiadas a través de la música, Latin Vox Machine interpretará un repertorio de piezas universales de reconocidos artistas entre ellos Giuseppe Verdi, Gustav Mahler y Chico Buarque.

El concierto que estará a cargo de los maestros, Enmanuel González y Oneyde Puentes, servirá de escenario para la presentación oficial del proyecto coral Latin Vox Choir, ensamble vocal original de Latin Vox Machine. Asimismo, contará con las interpretaciones solistas de Isa Ramos, Eduardo Bosio y Celeste Serine, y con la presencia de invitados especiales, tales como Scenikarte, Maher Bajjour, y Cafundó.

Además, el 20 de junio, en el marco del Día Mundial del Refugiado, se presentará el informe del ACNUR “Tendencias Globales 2018” con las últimas cifras del desplazamiento forzado alrededor del mundo.