Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR expresa satisfacción por el progreso hacia soluciones para las personas desplazadas por la fuerza de Sudán y Sudán del Sur

Comunicados de prensa

ACNUR expresa satisfacción por el progreso hacia soluciones para las personas desplazadas por la fuerza de Sudán y Sudán del Sur

8 Octubre 2020 Disponible también en:

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, acoge con satisfacción el compromiso asumido hoy por los Gobiernos de Sudán y Sudán del Sur de encontrar soluciones a largo plazo para los más de seis millones de refugiados y desplazados internos de sus países, a raíz de los avances en sus respectivos acuerdos de paz. El acuerdo se alcanzó durante una reunión celebrada al margen de la 71ª sesión anual del Comité Ejecutivo del ACNUR en Ginebra. Es un primer paso importante en un proceso que será dirigido por la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), con el apoyo del ACNUR y otras partes interesadas clave, que culminará en una Reunión de Alto Nivel en 2021 sobre soluciones para el desplazamiento prolongado.

“Hoy recibimos el firme compromiso de los Gobiernos de Sudán y de Sudán del Sur de planificar activamente y abordar las necesidades de sus ciudadanos que viven en el exilio o desplazados dentro de sus países”, dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

“Felicitamos tanto a los gobiernos como a la Secretaría de la IGAD por esta iniciativa y damos la bienvenida al apoyo de socios clave como la Unión Europea. Este compromiso puede cambiar positivamente la vida de millones de personas desplazadas y el ACNUR está dispuesto a apoyar plenamente este proceso, con nuestra experiencia, presencia y capacidades operativas ”.

Para obtener más información, consulte la Declaración conjunta del ACNUR, IGAD, la UE y los Gobiernos de Sudán y Sudán del Sur.