Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Chile: Antofagasta inaugura campaña Delivery Solidaridad

Comunicados de prensa

Chile: Antofagasta inaugura campaña Delivery Solidaridad

17 Julio 2020

La iniciativa público-privada es promovida por el Arzobispado de Antofagasta, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), las organizaciones de la sociedad civil y las empresas privadas.

ANTOFAGASTA, Chile – Considerando los efectos económicos que ha dejado la pandemia a lo largo de todo el país, este viernes 17 de julio se realizó el lanzamiento de la campaña Delivery Solidaridad (www.deliverysolidaridad.cl), que busca contribuir con la entrega de alimentos y la protección sanitaria de las familias antofagastinas.

La iniciativa, cuyos detalles se dieron a conocer a través de la plataforma Zoom, responde a las necesidades reflejadas en la última Encuesta Nacional de Empleo, que refleja la difícil situación que están enfrentando miles de familias en la región de Antofagasta producto de la cesantía.

Entre las organizaciones participantes está el Arzobispado de Antofagasta, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),  la Fundación de Ayuda Social de Iglesias Cristianas (FASIC), el Servicio Jesuita Migrantes (SJM), la Asociación de Industriales (AIA), la Pastoral de la Universidad Católica del Norte, la Universidad Arturo Prat,  la Red de Empresas de Género, RED EG a través de su iniciativa 4 vientos y la Cruz Roja.

También se contará con el apoyo de socios territoriales, tales como la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la Corporación de Campamentos América Unida y la Red de Parroquias de Antofagasta.

El arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse, informó que es muy importante dar continuidad a esta campaña y para ello se necesita que, aquellos que puedan hacerlo, hagan sus aportes. Para ello, existen dos modalidades. La primera, a través de donaciones en alimentos no perecederos, que se pueden entregar en el centro de acopio ubicado en Avenida Angamos N° 0610 UCN de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La segunda, a través transferencias bancarias o depósitos a la cuenta corriente del Banco Santander N° 00000393813 -1, a nombre del Arzobispado de Antofagasta, Rut: 81.735.100 - k, enviando el comprobante al mail [email protected], los que servirán para la compra de víveres, kit de higiene y de protección personal, y así complementar las cajas solidarias y pañales para niños y adultos.

“Podemos ver como en nuestra ciudad han surgido diversas iniciativas solidarias para apoyar a todas estas personas: comedores, ollas comunitarias, entrega de alimentos, entre otras. Para mantener estas acciones necesitamos el apoyo de todos quienes estén en condiciones de aportar, para multiplicar la solidaridad y llegar con ayuda a todos aquellos que hoy necesitan de nuestro apoyo”, afirmó Monseñor Ducasse.

En esta misma línea, Ana Ferrero, Jefa de Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en Chile dice “sabemos que hay muchas familias que están pasando por un momento muy difícil, que están preocupadas, tanto por la crisis sanitaria como por la pérdida de sus empleos producto de la pandemia. Por esta razón, en este difícil escenario y gracias a un solidario esfuerzo conjunto con diferentes organizaciones en el norte de Chile, queremos entregarles una donación consistente en cajas de alimentos, kit de higiene, kit de protección y pañales, entre otros”.

Toda la información sobre la campaña, se difundirá a través del sitio web www.deliverysolidaridad.cl y las respectivas redes sociales.