Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR dona unidades de alojamiento para ampliar capacidad de hospitales en Perú

Comunicados de prensa

ACNUR dona unidades de alojamiento para ampliar capacidad de hospitales en Perú

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, donó 68 unidades de vivienda para refugiados al Gobierno del Perú para ampliar atención a pacientes de Coronavirus.
12 Agosto 2020

Ante las necesidades de ampliar los espacios de centros de salud y hospitales para fortalecer las capacidades y brindar atención a pacientes de la COVID-19 en Perú, ACNUR donó 68 Unidades de Vivienda para Refugiados (RHU por sus siglas en inglés) al Ministerio de Salud para ser utilizadas en puntos estratégicos de Lima y otras ciudades como Iquitos.

Estas unidades suelen ser utilizadas en campamentos de refugiados en distintas partes del mundo para proporcionar alojamiento seguro a familias refugiadas. No obstante, ACNUR ha redirigido el uso de estas unidades para ampliar las capacidades de hospitales y centros de salud que atienden a pacientes con coronavirus. Las 68 unidades ampliarán la capacidad para atender a más de 2.000 pacientes adicionales por día.

 

UNHCR, the UN Refugee Agency
@ACNURamericas
En Perú🇵🇪 hemos instalado módulos de atención para pacientes con síntomas de #COVID19.   Estas instalaciones fortalecen el sistema de salud de la región y benefician a la población más vulnerable de la zona. 👇 https://t.co/QLwYpJ4IjR

 

“Las unidades brindan espacios seguros y privados que permiten agilizar la atención en triaje, dar atención aislada a pacientes con sintomatología leve en COVID-19, o ser utilizados como consultorios para otros pacientes vulnerables como madres gestantes y niños, evitando el contagio por contaminación cruzada”, indica Federico Agusti, Representante de ACNUR en Perú.

La donación fue coordinada con el Ministerio de Salud y las Direcciones de Red de Salud de Lima, y con base en las necesidades identificadas, algunas han sido instaladas en Lima y próximamente también se instalarán en Iquitos, mientras otras serán destinadas a otras regiones del país como Cusco y Arequipa.

Del total de unidades instaladas, 48 fueron trasladadas desde Brasil por las Fuerzas Armadas del Perú y han sido instaladas con el apoyo de la Marina de Guerra. Las coordinaciones entre ACNUR Brasil y ACNUR Perú, así como con el Gobierno del Perú y el apoyo especial del Ministerio de Relaciones Exteriores, demuestran la importancia del trabajo en equipo para hacer frente a esta complicada situación.

Esta donación se realiza como parte de la contribución de ACNUR a la respuesta contra el coronavirus y en beneficio de todas las personas que necesiten atención médica, proporcionando espacios adecuados y dignos, sin importar la nacionalidad o condición de quienes lo requieren.

Conozca más de la campaña de integración #TuCausaEsMiCausa:

Para mayor información, contacte con: