Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El Salvador: Gobierno de El Salvador, Unión Europea y ACNUR inauguran CUBO en colonia Zacamil

Comunicados de prensa

El Salvador: Gobierno de El Salvador, Unión Europea y ACNUR inauguran CUBO en colonia Zacamil

22 Octubre 2021
La Representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall, participa en la inauguración del CUBO en la colonia Zacamil junto al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele y al Embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié.

SAN SALVADOR, El Salvador – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados acompañó el 21 de octubre de 2021 al Gobierno de El Salvador y a la Delegación de la Unión Europea en el país en el evento de inauguración del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos en San Salvador. ACNUR trabaja estrechamente con la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para prevenir la violencia y el desplazamiento forzado mediante el apoyo a espacios seguros para la juventud salvadoreña y actividades de protección basada en la comunidad.

“Felicitamos al Gobierno de El Salvador por inaugurar este innovador espacio para la juventud del país. Desde ACNUR, vemos en los CUBOS muchísimas oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial y logren alcanzar sus sueños en El Salvador” dijo Laura Almirall, Representante de ACNUR en El Salvador.

La Representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, François Roudié y el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín visitan las instalaciones del CUBO en la colonia Zacamil.

ACNUR se encuentra complementando las actividades que realiza la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social a través del equipamiento de entornos protectores como los CUBOS y el apoyo al fortalecimiento de estructuras comunitarias como las organizaciones de jóvenes. Este trabajo coordinado busca generar condiciones favorables para comunidades vulnerables en el país. 

En El Salvador, ACNUR trabaja en coordinación con el Estado salvadoreño, el sistema de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil para proteger a las personas desplazadas forzosamente por la violencia y aquellas en riesgo. ACNUR apoya iniciativas de todos los sectores que buscan incluir a las comunidades que tradicionalmente han sido excluidas y que brindan una luz de esperanza para aquellas personas que han sido afectadas por la violencia.

Para más información