Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

El Salvador: ACNUR habilita línea telefónica para brindar información a personas desplazadas forzosamente

Comunicados de prensa

El Salvador: ACNUR habilita línea telefónica para brindar información a personas desplazadas forzosamente

15 Noviembre 2021
ACNUR ha establecido un centro de llamadas para brindar información a personas desplazadas forzosamente en El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha establecido un centro de llamadas en El Salvador para brindar información a personas desplazadas forzosamente en el país. A través del número de teléfono gratuito 800- 7096, personal de ACNUR proporciona información sobre el acceso a mecanismos de protección y orientación ante una situación de desplazamiento forzado.

Las personas pueden contactar al centro de llamadas de lunes a viernes en horario de 8 a.m. a  5 p.m. para recibir información confiable, confidencial y  segura. El establecimiento de esta línea también reduce el contacto directo con las personas y contribuye a la prevención de la COVID-19.

“Hemos establecido esta línea telefónica gratuita para acercarnos más a las personas que necesitan el apoyo de ACNUR. Para nuestra organización es fundamental que las comunidades a las que servimos puedan comunicarse con nosotros de manera regular” dijo Laura Almirall, Representante de ACNUR en El Salvador.

El centro de llamadas brinda información sobre ACNUR y su trabajo en El Salvador, además de orientación sobre acceso a derechos, servicios y las respuestas de protección disponibles en el país para personas desplazadas forzosamente, refugiadas, solicitantes de la condición de refugiado o con necesidades de protección.

En el marco del proyecto de protección para personas desplazadas forzosamente en El Salvador desarrollado con World Vision, ACNUR lanza una campaña que informará en radio, televisión y redes sociales sobre la Ley especial para la atención y protección integral de personas en condición de desplazamiento forzado interno y que difunde también la línea telefónica de información.

ACNUR trabaja con el Estado salvadoreño, la sociedad civil y comunidades salvadoreñas para proteger a las personas forzadas a huir de sus hogares por la violencia.  En El Salvador, ACNUR apoya a la implementación del plan nacional del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), la aplicación en Centroamérica y México del Pacto Mundial sobre Refugiados.

Video de campaña de información de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y World Vision en El Salvador.

Sobre ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para las  personas refugiadas, las comunidades desplazadas por la fuerza y las personas apátridas. ACNUR lidera la acción internacional para proteger a las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares debido al conflicto y la persecución. ACNUR brinda asistencia para salvar vidas, como alojamiento, alimentos y agua; ayuda a salvaguardar los derechos humanos fundamentales y desarrolla soluciones que garanticen que las personas tengan un lugar seguro que puedan llamar hogar. También trabaja para garantizar que a las personas apátridas se les conceda una nacionalidad.

Para más información:

  • Medios de comunicación: Óscar Ramírez, (503) 2209 -3585, [email protected]
  • Para consultas y orientación puede contactar al número de teléfono gratuito 800- 7096 o al correo electrónico [email protected]