ACNUR dona implementos de protección para apoyar medidas de higiene en escuelas que abren puertas en Guyana

ACNUR entrega productos de limpieza, implementos de protección al Ministerio de Educación en Guyana.

ACNUR entrega productos de limpieza, implementos de protección al Ministerio de Educación en Guyana.  © ACNUR/Syed Mazhar

GEORGETOWN, Guyana – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, donó hoy implementos de protección y productos de limpieza al Ministerio de Educación en Guyana. Esto para apoyar las medidas de higiene en las escuelas que abrirán sus puertas a los estudiantes la próxima semana en todo el país.

La donación incluye 5.000 mascarillas, 5.000 barras de jabón para manos, 500 botellas de agua oxigenada y 150 botellas de gel antibacterial para ser distribuido en escuelas a nivel nacional.

“Trabajamos para asegurarnos de que nuestras escuelas, nuestro ambiente de aprendizaje, sea seguro y cumpla con medidas de COVID-19 para permitir la interacción”, dijo Alfred King, Secretario Permanente del Ministerio de Educación de Guyana. “Esta oportuna donación de ACNUR nos permitirá proveer ese ambiente seguro”.

Estas donaciones son parte un esfuerzo continuo to ACNUR por apoyar al Gobierno de Guyana en prevenir el contagio de COVID-19 en distintas regiones, especialmente aquellas que acogen a refugiados y migrantes. Este año, ACNUR ha donado productos de higiene y equipo de protección en cinco de diez regiones administrativas de Guyana.

En total, más de 5.000 kits de implementos de protección y productos de limpieza, al igual que unidades de vivienda prefabricadas para cuarentenas, han sido donados por ACNUR desde el inicio de la pandemia.

“ACNUR sigue estando comprometido con apoyar al Gobierno de Guyana y sus ciudadanos en la lucha contra la COVID-19, especialmente ahora que reabrirán las escuelas”, dijo Samantha Bipat, Oficial Asistente de Educación de ACNUR. “Con esta donación, ACNUR espera apoyar a todas las personas, incluyendo refugiados, migrantes y la comunidad local, a prevenir el contagio de COVID-19”.

Guyana alberga un estimado de 20.000 refugiados y migrantes que esperan poder rehacer sus vidas en el país caribeño, en su mayoría de Venezuela. ACNUR y sus socios han apoyado para complementar los esfuerzos del gobierno por responder a las necesidades, incluyendo las de educación. Durante los últimos dos años, ACNUR ha provisto clases de inglés como segunda lengua a más de 500 niños, niñas y adultos refugiados y migrantes en todo Guyana para ayudarles a integrarse en comunidades de acogida. Durante la pandemia, estas clases se han llevado a cabo de manera remota y en persona con capacidad limitada.

Para más información sobre este asunto, por favor contacte a: