Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

ACNUR gradúa primer grupo de influenciadores comunitarios que fomentan integración de personas en movilidad humana en Ecuador

Comunicados de prensa

ACNUR gradúa primer grupo de influenciadores comunitarios que fomentan integración de personas en movilidad humana en Ecuador

A través de contenidos digitales, los chicos y chicas de Dale Play brindan información vital a refugiados y migrantes
7 Marzo 2022
A través de contenidos digitales, los chicos y chicas de Dale Play brindan información vital a refugiados y migrantes.

QUITO, Ecuador – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, celebró en Quito la graduación de seis jóvenes que han sido parte de Dale Play, un colectivo de influenciadores comunitarios de varias nacionalidades. Este grupo, en el que se incluyen creadores de contenido venezolanos, colombianos y ecuatorianos, se dedica a transmitir información vital para facilitar la integración de personas refugiadas y migrantes en Ecuador.

La graduación se llevó a cabo luego de dos días de taller en el que algunos miembros del colectivo pudieron conocer las nuevas tendencias de comunicación y marketing de la mano de la empresa privada y de reconocidos influenciadores a nivel nacional. En este espacio aprendieron cómo convertir sus talentos en una fuente de ingresos y cómo crear contenido para una marca.

Las y los integrantes de Dale Play recibieron de ACNUR, además, una beca de estudios de Community Management, con el apoyo de Marketing School Ecuador.

“Los jóvenes, incluyendo aquellos en movilidad humana y ecuatorianos, tienen un sinfín de talentos que desean poner al servicio de las personas que más lo necesitan,” comentó Magda Medina, Representante Adjunta de ACNUR en Ecuador. “Dale Play les brinda este espacio que además fomenta su inserción laboral, y nos permite generar sinergias entre la academia y el sector privado para el beneficio de todas las personas”.

Ecuador acoge a uno de los números más altos de personas reconocidas como refugiadas en Latinoamérica, y es el tercer país que alberga la mayor cantidad de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en el mundo. El 39,02 por ciento de las personas de interés de ACNUR son hombres y mujeres jóvenes con el potencial de aportar al desarrollo de Ecuador.

Con la graduación de este primero grupo, ACNUR espera poder darle la bienvenida a una nueva generación que siga permitiendo que esta información vital llegue a más personas a través de las nuevas tecnologías y medios que surgen cada año.

Experience Day

Durante el primer día de taller, los chicos de Dale Play vivieron un Día de Experiencia, un día de práctica con el Condado Shopping. En las instalaciones del Centro Comercial, el equipo de Dale Play tuvo una serie de conferencias con el equipo de Marketing de la compañía con temáticas relacionadas a la creación de contenido para marcas, cómo convertirse en influencer de la marca y qué características buscas las empresas en los creadores de contenido que trabajan para ellos.

“Esta experiencia nos permitió conocer cómo es el mercado laboral en el tema de creadores de contenido,” señaló Luciángela Graterol, integrante de Dale Play. “Grabar para la marca como si fuéramos sus influencers de verdad fue enriquecedor, porque nos permitirá abrirnos paso en esta industria”.

Capacitaciones con creadores de contenido profesional

En el segundo día, los integrantes de Dale Play tuvieron un espacio de intercambio de ideas con María Karla Gómez (EnchufeTV) y Caridad Cisneros (@lacaridadenquito), influencers reconocidas de Ecuador. Durante este espacio, las y los chicos pudieron aprender e intercambiar experiencias sobre la creación de contenido de manera profesional. Además, tuvieron la oportunidad de contarles a las influencers sobre cómo este colectivo usa las redes sociales para dar información relevante para las personas en movilidad humana, que garantice el respeto de sus derechos y minimice sus riesgos de protección.

Vea el video sobre el día de experiencia aquí.

Contactos de prensa:

  • Omar Ganchala, Asistente Sénior de Información Pública, [email protected], +593 987 622 437