Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Argentina: un ciclo propone formar a personas refugiadas en habilidades blandas para la inserción laboral

Comunicados de prensa

Argentina: un ciclo propone formar a personas refugiadas en habilidades blandas para la inserción laboral

Esta iniciativa, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba, se compone de cuatro encuentros que buscan potenciar las destrezas personales en el desafiante proceso de la inserción laboral.
24 Mayo 2022
La incubadora FIDE, ubicada en Córdoba, es sede de encuentros entre personas refugiadas y desplazadas y el sector empresarial.

Un ciclo gratuito de formación profesional sobre habilidades blandas busca potenciar las destrezas de personas refugiadas, solicitantes de la condición de refugiado, personas beneficiarias de un programa nacional de visado humanitario y personas venezolanas desplazadas en el extranjero, residentes de la ciudad de Córdoba. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Inserción Laboral en la ciudad de Córdoba que lleva adelante ACNUR junto a la Municipalidad de Córdoba y la incubadora de empresas FIDE. El ciclo se compone de cuatro encuentros presenciales, dictados por Verónica Sirkovich, coach profesional con certificación internacional y Licenciada en Comunicación Social, especializada en las relaciones interpersonales y grupales en organizaciones y empresas. 

“Aprender en un contexto laboral cambiante” es el primero de los encuentros. Tendrá lugar el miércoles 1° de junio, y se centrará en los aprendizajes necesarios para aprovechar oportunidades en un contexto laboral cambiante y desafiante, como son la resiliencia, la apertura, la flexibilidad y la adaptabilidad. Le seguirá “Trabajar con sentido y propósito”, una instancia que se llevará adelante el miércoles 15 de junio, y donde el foco estará puesto en la habilidad de definir propósitos personales para desarrollarlos en el ámbito laboral.  

“Gestionar tus estados de ánimo en el ámbito laboral” es el título del tercer encuentro, que tendrá lugar el miércoles 29 de junio. Allí el centro estará puesto en la habilidad de reconocer los distintos estados de ánimo de cada uno, y las posibilidades de intervenir sobre cada uno. El cuarto y último encuentro -que se concretará el miércoles 13 de julio- girará en relación a cómo “Comunicar efectivamente para la inserción laboral”. Se trata, en esta instancia, de entrenarse en comunicación pública para encontrar la mejor manera de aprovechar las instancias que se presentan en el ámbito laboral, tales como entrevistas de trabajo, cambios o ascensos de puestos, entre otros.  

Todos los encuentros se realizarán entre las 18 y las 20 horas, en el Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM) ubicado en la calle Caseros 356, en el centro de la ciudad de Córdoba. Los encuentros no serán correlativos entre sí, por lo que es posible asistir a todos o a alguno en particular. Los cupos son limitados. Para participar de esta actividad, es necesario completar este breve formulario de inscripción