Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Los bombardeos obligan a una familia ucraniana a moverse de casa en casa

Historias

Los bombardeos obligan a una familia ucraniana a moverse de casa en casa

El hogar de Marina Baban, madre de tres, fue bombardeado dos veces mientras el conflicto en la disputada región de Donetsk empeora.
29 Abril 2018
La familia de Marina se ha tenido que mudar de casa en tres ocasiones desde el inicio de los bombardeos en Donetsk.

DONTESK, Ucrania, 29 de abril de 2018 (ACNUR) - Cerca de la primera línea del conflicto en Donetsk, al este de Ucrania, la madre de tres, Marina Baban, se vio obligada a mudarse dos veces para escapar de las bombas.

Su propia casa, en la ciudad de Krasnohorivka, fue atacada varias veces y se mudó a la casa de un vecino a unas calles de distancia. Después de dos años, esta también fue dañada por los bombardeos y la familia tuvo que irse.

El dueño de  una propiedad destartalada en un área casi abandonada a las afueras de la ciudad les permitió usarla y Marina reunió a cuatro generaciones de la familia, desde la abuela hasta el nieto, bajo un mismo techo en una casa sin agua potable ni ventanas sin daños.

“Gracias a Dios, todos estamos vivos”, dijo Marina al ACNUR.

Encontró un trabajo, con una jornada de 12 horas al día y gananado 75 dólares por mes. Ella trabaja arduamente para proporcionarle un hogar confortable a su familia. El apoyo de ACNUR ha ayudado a Marina a cubrir los costos de la vida cotidiana.

Marina es parte de 1,5 millones de personas desarraigadas de sus hogares por un conflicto que la mayor parte del mundo ha olvidado.