Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

La radio comunitaria unifica a los refugiados rohingya

Historias

La radio comunitaria unifica a los refugiados rohingya

Conoce a Abdullah, el refugiado que mantiene a los refugiados en Kutupalong, Bagladesh, informados.
28 Agosto 2018 Disponible también en:
La estación de radio que está llamando la atención de los refugiados Rohingya.

Para los cientos de miles de refugiados del campamento Rohingya en Kutupalong, Bangladesh, obtener información sobre los servicios disponibles es fundamental. Ahora, un refugiado reportero de la estación de radio comunitaria ayuda a mantenerlos informados.

Abdullah, de dieciocho años de edad y trabajador de Radio NAF, viaja a su comunidad para entrevistar a otros refugiados sobre los problemas de salud, educación y hospedaje que los afectan. Las grabaciones son convertidas en programas de radio semanales en los cuarteles de Radio NAF, en el pueblo de TekNaf.

“Trabajando en la estación de radio, mi responsabilidad es aconsejar a las personas que carecen de la información necesaria para vivir en el campamento de refugiados”, dice Abdullah.

El campamento no cuenta con recepción de radio por lo que Abdullah reproduce las transmisiones en “clubes de oyentes”, donde los residentes se unen para escuchar grabaciones del programa.

Para Abdullah, la radio le ha dado la oportunidad de servir a su comunidad y aprender en el trabajo.

“He aprendido muchas cosas en la estación de radio y estoy compartiendo mucha información importante con mi comunidad,” dice Abdullah. “Mis padres están orgullosos del trabajo que estoy haciendo”.

Gracias al Voluntario en Línea David Cornejo por el apoyo ofrecido con la traducción del inglés de este texto.