Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Otras reuniones

Además de la sesión plenaria anual del ExCom y las reuniones del Comité Permanente, se llevan a cabo reuniones consultivas informales del Comité Permanente durante todo el año. También hay consultas preparatorias informales para que los miembros del ExCom preparen conclusiones sobre protección internacional y decisiones para la sesión plenaria.

Consultas preparatorias informales

Las conclusiones y decisiones que se presentarán al plenario del Comité Ejecutivo para su adopción se preparan en una serie de consultas preparatorias informales presididas por el Relator del Comité Ejecutivo. Estas reuniones están abiertas solo a los miembros, aunque se han establecido nuevos arreglos para permitir que los observadores no estatales comenten sobre las cuestiones que se están considerando.

Reuniones consultivas oficiosas del Comité Permanente

El presidente del Comité Ejecutivo podrá convocar reuniones consultivas informales sobre temas que requieran un debate en profundidad. Las consultas, en las que participaron miembros del Comité Ejecutivo y observadores del Comité Permanente, han abarcado en los últimos años temas como la reforma organizativa y de gestión, la protección internacional, la estructura presupuestaria del ACNUR, el papel de la agencia en las operaciones para los desplazados internos, la estrategia del ACNUR de apoyo al retorno y la reintegración de los desplazados. poblaciones, y el presupuesto del programa para el próximo año.

Conferencia de compromisos de contribuciones

En 2001, la Asamblea General estableció el "Comité ad hoc de la Asamblea General para el anuncio de contribuciones voluntarias al Programa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados" (conferencia sobre compromisos de contribuciones) para que los Estados Miembros pudieran comprometer contribuciones al ACNUR (A / RES / 55/75).

En la conferencia sobre compromisos de contribuciones, que suele celebrarse en diciembre, el Alto Comisionado solicita apoyo a los donantes para garantizar la protección, la asistencia y la búsqueda de soluciones para las personas de interés de su Oficina durante el año siguiente, como se describe en el Llamamiento global. El resultado de la conferencia sobre compromisos de contribuciones proporciona al ACNUR una indicación importante del nivel de financiación que tendrá para iniciar las actividades el próximo año, así como de los recursos que probablemente estarán disponibles en el transcurso del año.