Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Aseel Omran

Sobre Aseel

Aseel Omran fue designada Colaboradora de Alto Perfil de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en julio de 2019. Luego, en mayo de 2023, fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad.

Por su carrera de actriz y cantante de Arabia Saudita, ha ganado fama a nivel mundial gracias a su aparición en el reality show de talentos Gulf Stars. Aseel es conocida por sus actuaciones en programas de televisión, incluidas la serie de Netflix Black Crows, What If, Qabel Lil Kaser, Harun Al Rashid y Akoun Aw La. En su trayectoria como cantante, firmó con Rotana Records, lo que la llevó a lanzar “Khajlanah”, su primer álbum musical en 2007, seguido de su segundo álbum (“Allah Yhannini”) el siguiente año, y un tercero en 2011 (“Mo Bessahel”). Ella es embajadora para la marca L’Oreal Paris y es conocida por su contenido, covers musicales y colaboraciones en YouTube, que alcanzan millones de reproducciones.

Assel ha colaborado con ACNUR en muchas ocasiones en los últimos años, includa una visita en el terreno al campamento de Za’atari, donde pasó un día conviviendo con Esraa, una joven refugiada. Aseel fue una importante colaboradora para varias campañas de ACNUR, incluidos el llamamiento de invierno y el llamamiento del monzón para los refugiados rohingyas. Más recientemente, Aseel apoyó la campaña “Every Gift Counts” en el 2020.