Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Kristin Davis

Sobre Kristin

La internacionalmente reconocida actriz Kristin Davis, ha apoyado a ACNUR desde 2014. Fue  nombrada Embajadora de Buena Voluntad en abril de 2017.

Kristin viajó a Bangladesh en el Día Universal de la Infancia de las Naciones Unidas en 2017 para reunirse con familias de refugiados Rohingya  y conocer mejor la respuesta de ACNUR a la emergencia.

“Para mí, lo más impactante de la crisis de los refugiados Rohingya es el número de niños que han tenido que huir de sus casas. Más de la mitad de los refugiados del campamento son niños, que han tenido que enfrentarse a horrores inimaginables, violencia y a un peligroso viaje para ponerse a salvo. Necesitan lo más básico: como refugio, agua y comida. No puedo imaginarme lo que debe ser pasar por todo lo que estos niños y sus familias han pasado, y mucho menos tener su fuerza, su fortaleza y su extraordinario coraje”, dijo, haciendo un llamamiento a la acción global para proveer de ayuda vital a los menores refugiados Rohingyas.

Tras su misión a Bangladesh, Kristin viajó a Washington D.C., donde habló sobre la crisis de los refugiados rohingya ante los miembros del Congreso. Relató la difícil situación que viven, destacó la importancia de la labor de ACNUR y abogó por el apoyo continuo del gobierno estadounidense. (Más sobre la emergencia Rohingya aquí).

En 2016, Davis viajó a Ruanda para reunirse con refugiados de Burundi y del Congo. Después de que algunas de estas mismas familias fueran reasentadas a Estados Unidos, tuvo ocasión de volver a reunirse con ellas y hablar sobre las oportunidades y retos que se les presentaban al  reiniciar sus vidas.

Anteriormente, en junio de 2015, Kristin  había viajado a Uganda y a la República Democrática del Congo con ACNUR, para conocer a familias desplazadas por el conflicto y la violencia, y grabó un vídeo para recaudar fondos, que se emitió en Asia, Australia y los Estados Unidos. En enero de 2016, Kristin visitó Australia para apoyar más actividades de recaudación de fondos. específicamente programas para apoyar a las mujeres víctimas de violencia sexual en el Congo.

Kristin ha destacado la labor de ACNUR en muchas entrevistas con los medios de comunicación, y ha ayudado a llamar la atención sobre la crisis mundial de los refugiados a través de sus redes sociales. También ha apoyado importantes actos y campañas de ACNUR, como el Día Mundial del Refugiado, el Premio Nansen para los Refugiados y un video en el que se explica la diferencia entre refugiados y migrantes, y las diferencias en materia de  protección que les corresponden con base al derecho internacional.

Apoyo reciente y visitas a terreno