La embajadora de buena voluntad de ONUSIDA y periodista de la CNN, Alejandra Oraa, visitará a los refugiados y migrantes venezolanos en Ecuador y Perú

La periodiosta de CNN en Español Alejandra Oraa.

La periodiosta de CNN en Español Alejandra Oraa.  © Foto: Cortesía de Alejandra Oraa

Quito y Lima, 10 de mayo de 2019 — La periodista Alejandra Oraa visitará Ecuador y Perú la próxima semana como invitada de ONUSIDA, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida y ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Oraa, quien recibiera este mes su cuarto premio Emmy, es una figura reconocida en toda América Latina por su trabajo en algunos de los programas de televisión más vistos en la región (Café CNN, Destinos). Es, así mismo, Embajadora de Buena Voluntad de ONUSIDA y ha sido reconocida por apoyar la promoción y comprensión de las desigualdades de género y la vulnerabilidad ante el VIH, con un enfoque basado en los derechos humanos y la visibilidad de las mujeres y las jóvenes.

Durante su visita del 12 al 16 de mayo, Oraa se reunirá con refugiados y migrantes procedentes de Venezuela y podrá ver, de primera mano, los esfuerzos que Ecuador y Perú están realizando para responder a sus necesidades más urgentes y para apoyar iniciativas para combatir la intolerancia y la xenofobia.

Según la ONU, para abril de 2019, unos 3,7 millones de venezolanos han salido de su país como consecuencia de la situación política, económica, social y humanitaria. Con un número creciente, las necesidades de los refugiados y migrantes de Venezuela y las comunidades que los albergan continúan aumentando. Para abril del 2019, se estima que han migrado aproximadamente 7.700 venezolanos viviendo con VIH en necesidad de tratamiento antiretroviral.

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para hacer realidad su meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. ONUSIDA aúna los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados mundiales y nacionales para poner fin a la epidemia de sida para el 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CONTACTO