Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Nujeen Mustafa

Nujeen Mustafa es una poderosa defensora de las personas jóvenes refugiadas que ha participado en varias conferencias de alto perfil, incluido el evento de Edad, Género y Diversidad de ACNUR en Le Palais Des Nations en Ginebra, y en eventos internacionales de TEDx en el Reino Unido e Irak. Fue oradora principal en el Premio Nansen para Refugiados 2017.

Ella es una increíble joven de dieciocho años que, con solo dieciséis años, realizó el viaje de 3.500 millas desde Siria a Alemania en una silla de ruedas. Nujeen nació con parálisis cerebral y pasó la mayor parte de su vida confinada en su apartamento en Aleppo, Siria, donde aprendió inglés por televisión. Cuando estalló la guerra, ella y su familia se vieron obligados a huir primero a su natal Kobane, luego a Turquía. Su familia no tenía suficiente dinero para que todos ellos pudieran huir hacia Alemania, donde vive su hermano, por lo que sus padres se quedaron en Turquía mientras ella salía con su hermana a través del Mediterráneo, desafiando las posibilidades inconcebibles de tener la oportunidad de tener un vida normal y una educación.

El optimismo y el desafío de Nujeen al enfrentar todos sus desafíos han impulsado a esta joven refugiada de Siria a ser el rostro humano de una crisis cada vez más deshumanizada. Desde que se mudó a Alemania, Nujeen ha continuado contando su extraordinaria historia y capturando los corazones de todos los que la escuchan hablar.

La historia de Nujeen se ha contado en un libro escrito en colaboración con la galardonada periodista Christina Lamb: The Girl From Aleppo.