Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

David Morrissey

David Morrissey

Text and media 9

No es momento de dar la espalda a los refugiados sirios, no es momento de poner barreras a quienes necesitan protección.

David Morrissey

 

Left

Sobre David

El actor británico David Morrissey apoya a ACNUR desde 2014 y fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en marzo de 2017. 

En marzo de 2017 David visitó a los refugiados sirios en el Líbano, país que en aquel momento acogía al mayor número de refugiados sirios per cápita del mundo. Puedes leer cómo fue el viaje y las reflexiones que hizo David.

David también visitó a familias sirias en el campo de refugiados de Za’atari y en Ammán, Jordania, y viajó a la isla griega de Lesbos, donde se reunió con refugiados que habían realizado el peligroso viaje por el Egeo en busca de la seguridad en Europa.

La labor de David ha ayudado a destacar el trabajo de ACNUR en numerosos medios de comunicación de diversos países, y él mismo ha buscado centrar la atención pública sobre los refugiados a través de sus redes sociales.

Asimismo ha destacado el trabajo de ACNUR en infinidad de medios en numerosos territorios, y ha ayudado a centrar la atención pública en las historias de los refugiados a través de sus redes sociales. David ha apoyado eventos y campañas claves de ACNUR, como el Día Mundial del Refugiado, la Campaña IBelong para poner fin a la apatridia, el Premio Nansen para los Refugiados y en un vídeo que explica las importantes diferencias entre refugiados y migrantes y los diferentes niveles de protección que les conceden las leyes internacionales. También ha apoyado una serie de iniciativas de recaudación de fondos. Además, en septiembre de 2016, dirigió el mitin de Bienvenida a los Refugiados que tuvo lugar en Parliament Square, Londres.