Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Wanchai Tachavejnukul

Wanchai Tachavejnukul, director general de Krishna Mongkol Co., Ltd., fue nombrado Defensor Eminente de ACNUR el 24 de mayo de 2023. Su nombramiento se debe a que ha apoyado al ACNUR durante más de seis años, donando fondos ilimitados para apoyar a las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas alrededor del mundo.

Donaciones de este tipo permiten que ACNUR cumpla con su mandato, que consiste en asistir a las personas desplazadas en mayor situación de vulnerabilidad. Wanchai Tachavejnukul determinó que apoyar de esta forma era la mejor vía para ayudar al ACNUR a brindar asistencia a quienes más la necesitan.

Wanchai Tachavejnukul no duda en ayudar a las personas refugiadas en el mundo distribuyendo su riqueza, una filosofía que lo ha acompañado desde su infancia, cuando su familia abrió las puertas de su casa para recibir a una persona refugiada. Tachavejnukul estuvo en varios campamentos de refugiados durante la crisis indochina de refugiados, en la década de 1980, y vio de primera mano las repercusiones que abandonar el hogar tiene en la vida de una persona. El impacto de la experiencia fue tal, que Tachavejnukul se puso en contacto con ACNUR en 2017 no solo para conocer más detalles sobre las dificultades que enfrentan las personas refugiadas, sino también para ofrecer su apoyo.

El compromiso de Tachavejnukul no ha menguado desde que realizó la primera donación hace seis años. Hoy en día, sus contribuciones permiten que ACNUR cumpla con sus prioridades centrales, que suelen quedar relegadas cuando en los titulares aparece una nueva crisis o emergencia. Estas prioridades incluyen, por ejemplo, garantizar que la niñez no acompañada reciba el apoyo necesario para que pueda integrarse a su nueva comunidad. Por otra parte, las contribuciones de Tachavejnukul permiten que ACNUR pueda planificar y prepararse para situaciones imprevistas.

En 2019, Tachavejnukul se entrevistó con personas sirias refugiadas en Jordania, una experiencia que lo motivó a esmerarse aún más en el apoyo que brinda a las personas bajo el mandato de ACNUR.

“ACNUR es una organización internacional confiable; tan es así, que las acciones que lleva a cabo en el terreno me llevaron a decidir brindar apoyo a largo plazo. Las iniciativas de ACNUR logran que los donantes nos acerquemos a la causa y marquemos una diferencia en la vida de las personas refugiadas, desplazadas y apátridas”, afirmó Tachavejnukul.