Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Emtithal Mahmoud

Emi Mahmoud

Sobre Emi

La poetisa de slam sudanesa-americana Emi Mahmoud apoya la labor del ACNUR desde 2016. Emi Mahmoud fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR en junio de 2018, y el nombramiento coincidió con la apertura del TEDxKakumaCamp, el primer evento TEDx en realizarse desde un campamento de refugiados.

Nacida en Jartum (Sudán) -posteriormente se mudaría a Estados Unidos-, Emi ha utilizado su talento para crear conciencia sobre la continua violencia en Darfur y la causa de los refugiados. En agosto de 2017, y para señalarel anuncio del millonésimo refugiado de Sudán del Sur que entraba en Uganda, lanzó “Head over Heels“, un poema único y solemne que escribió cuando le pidieron que comentara la crisis. Puedes obtener más información sobre la emergencia de Sudán del Sur y sobre cómo apoyar la labor de ACNUR aquí.

Emi ha presenciado el trabajo en terreno de ACNUR in situ reuniéndose con refugiados en Uganda y viajando a Lesbos, Grecia, para hablar con refugiados sirios que habían sobrevivido a la peligrosa travesía por mar desde Turquía. Durante esta última visita, leyó un poema dedicado a Alan Kurdi, en el primer aniversario de su muerte, y a las numerosas personas que han perdido la vida en busca de seguridad frente a conflictos y persecución. Emi también ha representado a ACNUR en varios eventos de alto perfil, como el Foro de Mujeres para la Economía y la Sociedad en París, y el evento de aniversario de 2017 de la #Campaña IBelong sobre apatridia.

Emi ha colaborado de manera muy comprometidaen diferentes campañas de ACNUR. Sumó su voz a la nuestra en el vídeo de la campaña #ConLosRefugiadosAñadió junto a otros colaboradores de alto perfil, refugiados y personal del ACNUR de todo el mundo, y más tarde actuó en la histórica entrega de la petición #ConLosRefugiados  en la Asamblea General de la ONU en septiembre de  2016 en Nueva York. Ese mismo año, Emi también tomó parte en la ceremonia de entrega del Premio Nansen para los Refugiados, donde interpretó “Bird Watching on Lesvos Island” (Observación de aves en la isla de Lesbos), otro de los poemas que escribió tras su encuentro con refugiados en Grecia.