Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Luciano D'Alessandro

Luciano D'Alessandro

Sobre Luciano 

El actor colombo-venezolano, Luciano D’Alessandro,  ha apoyado a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, desde 2018. Desde Colombia, Luciano tiene el compromiso de promover la integración y disuadir cualquier acto de xenofobia en contra de la población refugiada y migrante que proviene de Venezuela.

Luciano empezó a apoyar al ACNUR a través de la campaña Somos Panas Colombia, una estrategia de comunicación que ACNUR creó en 2017 con el fin de promover la integración de las personas venezolanas en Colombia. Luciano ha promovido otras campañas de recaudación de fondos de ACNUR; entre ellas, una iniciativa para conseguir una unidad móvil de salud para las mujeres colombianas y venezolanas sin acceso a atención médica.

Al ser uno de los actores de mayor renombre en Colombia, Luciano utiliza su plataforma para compartir información y generar consciencia por medio de transmisiones en vivo en redes sociales. Por ejemplo, se unió al reto #NosDamosLaMano para promover la humanidad que nos une más allá de las diferencias.

Además, en junio de 2021, Luciano fue anfitrión del evento conmemorativo del Día Mundial del Refugiado en Colombia, al cual asistió Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, quien agradeció el compromiso que Luciano ha mostrado como Colaborador de Alto Perfil de ACNUR.

Luciano está sumamente comprometido con la labor de ACNUR y, al respecto, comentó: “ACNUR, Colombia y Venezuela cuentan conmigo. Estoy aquí para contribuir. Si remamos hacia la misma meta, nuestra vida y coexistencia serán más sencillas. Debemos mostrar empatía”.