Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Côte d'Ivoire

Côte d'Ivoire acoge a una de las mayores poblaciones africanas en riesgo de apatridia, más de 1,6 millones de personas. Comprometido a poner fin a la apatridia para 2024, Côte d'Ivoire es el primer país de África en establecer un proceso para identificar y proteger a las personas apátridas.

Desde 2011, más de 280.000 personas refugiadas de Côte d'Ivoire han regresado voluntariamente a su país. El país sigue iniciando cambios fundamentales y duraderos, así como esfuerzos de reconciliación y cohesión nacional. Côte d'Ivoire es uno de los pocos países de África que ha encontrado soluciones duraderas a la situación de las personas refugiadas, cuya condición finalizará el 30 de junio de 2022.

Tierra de hospitalidad, Côte d'Ivoire tiene una larga tradición de acogida de personas refugiadas y solicitantes de asilo. El país sigue abriendo sus fronteras a las personas que buscan protección, entre ellas, desde mayo de 2021, a refugiados burkineses que huyen de la violencia de grupos armados. ACNUR colabora estrechamente con las autoridades y socios de Côte d'Ivoire para proteger sus derechos y encontrar soluciones duraderas a su situación.

Información legal

Para conocer las últimas políticas y directrices de ACNUR en materia de protección y derecho internacional de los refugiados, así como la legislación y jurisprudencia de los Estados, visita Refworld.

Pale blue
Text color
White