Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Sudán del Sur

Sudán del Sur acoge a cerca de 330.000 personas refugiadas y solicitantes de asilo (principalmente de Sudán) y cuenta con 2 millones de personas desplazadas internas debido al conflicto, la inseguridad y el impacto del cambio climático. Además, más de 500.000 refugiados sursudaneses han regresado al país desde la firma del Acuerdo de Paz Revitalizado en 2018. La crisis de refugiados de Sudán del Sur sigue siendo la más grande de África, con más de 2,3 millones de personas refugiadas sursudanesas acogidas generosamente en países vecinos, principalmente en Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda.

Bajo el Modelo de Coordinación de Refugiados, ACNUR ha creado alianzas con actores gubernamentales, humanitarios, de desarrollo y de consolidación de la paz para proporcionar asistencia multisectorial. Esto incluye protección, educación y apoyo a los medios de vida de las personas refugiadas, desplazadas internas, retornadas y sus comunidades de acogida en siete estados de Sudán del Sur. ACNUR trabaja para encontrar soluciones centradas en el desarrollo para la población refugiada y retornada. Sudán del Sur sigue estando en primera línea de la actual crisis climática y se ha visto gravemente afectado por las inundaciones y la inseguridad alimentaria.

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo? Obtén información sobre tus derechos y los servicios disponibles en el país donde te encuentras en el sitio web de AYUDA.

Blue
Text color
White
Operaciones

Para más información sobre los programas y las operaciones de ACNUR, los niveles de financiación y las contribuciones de los donantes, visitar Global Focus, el Portal de Datos de ACNUR.

Pale blue
Text color
White
Información legal

Para conocer las últimas políticas y directrices de ACNUR en materia de protección y derecho internacional de los refugiados, así como la legislación y jurisprudencia de los Estados, visita Refworld.

Dark
Text color
White