Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Yibuti

Djibouti acoge aproximadamente a 35.000 personas a quienes servimos, entre ellas más de 23.000 refugiadas y 11.000 solicitantes de asilo, que residen en Ali Addeh (49%), Holl Holl (23%), la ciudad de Djibouti (20%) y las poblaciones de refugiados de Markazi (8%). Estas personas a quienes servimos son principalmente de Somalia, Etiopía y Yemen. De ellas, el 68% son mujeres, niñas y niños.

El Gobierno de Djibouti ha estado proporcionando protección a la población refugiada mediante reformas legislativas y ha adoptado el Marco de Respuesta Integral para los Refugiados (CRRF, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa de ACNUR busca salvaguardar el bienestar de las personas refugiadas y sus comunidades de acogida, precursora del Pacto Mundial sobre los Refugiados. Djibouti ha sido elogiado como un país que ha logrado mucho en la aplicación del CRRF, especialmente en la inclusión de las personas refugiadas y otras personas a quienes servimos en sistemas nacionales como educación, salud y empleo.

Ayuda

¿Eres una persona refugiada o solicitante de asilo? Obtén información sobre tus derechos y los servicios disponibles en el país donde te encuentras en el sitio web de AYUDA.

Blue
Text color
White
Operaciones

Para más información sobre los programas y las operaciones de ACNUR, los niveles de financiación y las contribuciones de los donantes, visitar Global Focus, el Portal de Datos de ACNUR.

Pale blue
Text color
White
Información legal

Para conocer las últimas políticas y directrices de ACNUR en materia de protección y derecho internacional de los refugiados, así como la legislación y jurisprudencia de los Estados, visita Refworld.

Dark
Text color
White