Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Rosianna Rojas

Sobre Rosianna

Rosianna Halse Rojas es una escritora, vloguera, pruductora de cine, cofundadora de  Life’s Library (Biblioteca de la vida) junto con el autor John Green, y ha apoyado desde 2016 a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

En 2016, Rosianna viajó con John a Jordania para conocer a las personas refugiadas sirias y aprender más sobre el impacto de la crisis en las personas jóvenes, especialmente las niñas. Después del viaje, Rosianna creó contenido sobre su experiencia y el alcance del trabajo de ACNUR que usó en el evento digital anual ‘Project 4 Awesome’, recaudando fondos y conciencia, muy necesarios para ACNUR. En Jordania, Rosianna y John conocieron a una familia a la que después visitaron en Rockford, Illinois, Estados Unidos, donde fueron reasentados.

En 2017, Rosianna fue elegida para ser becaria de YouTube Creator for Change (Creadora para el cambio). Eligió usar el estímulo económico para viajar con ACNUR a Colombia, donde se reunió con mujeres jóvenes desplazadas por la fuerza y ​​les enseñó a hacer sus propios videos. Después de este viaje, Rosianna volvió a enviar contenido para el evento digital anual ‘Project 4 Awesome’ y recaudó cerca de 20.000 dólares (USD) para ACNUR.

Rosianna apoya regularmente las campañas y los llamamientos de emergencia de ACNUR en las redes sociales, y ha utilizado sus plataformas para ayudar a resaltar los trabajos e historias de personas refugiadas destacadas con las que se ha conectado. En 2008, entrevistó a la Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, Yusra Mardini, sobre su inspirador libro ‘Butterfly’ (Mariposa). Para Lunches Live de Bloomsbury, entrevistó al Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Khaled Hosseini, sobre su hermoso ensayo Sea Prayer. Más recientemente, entrevistó a la exrefugiada Isabel Allende sobre su última novela Largo Pétalo de Mar.