Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Kuwait dona 100 millones de dólares para las operaciones de ACNUR en Siria

Comunicados de prensa

Kuwait dona 100 millones de dólares para las operaciones de ACNUR en Siria

7 Abril 2014 Disponible también en:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados agradece al Estado de Kuwait la donación de 100 millones de dólares (USD) para apoyar las operaciones del ACNUR para ayudar a los sirios.

"Estoy muy agradecido con el Emir de Kuwait, Sheik Sabah Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, el Gobierno y el pueblo de Kuwait por esta gran contribución. Kuwait ha vuelto a demostrar que es un colaborador sólido del ACNUR y de nuestro trabajo. Estos fondos se necesitan urgentemente para dar apoyo vital a las personas que huyen del conflicto en Siria y a los desplazados dentro del país", ha dicho António Guterres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Esta donación llega en un momento en el que Siria lidera la lista mundial de desplazados con 2,6 millones de refugiados en países vecinos y más de 6,5 millones de desplazados dentro del país. A medida que la situación sigue empeorando, las cifras de personas en necesidad de protección continúan aumentando.

El ACNUR necesita más de 1.600 millones de dólares para financiar al 100% sus operaciones de respuesta a la crisis siria, que actualmente están financiadas al 22%.

"Reitero mi llamado a los gobiernos y los parlamentos para que aprueben urgentemente fondos extraordinarios que ayuden a las víctimas de la crisis en Siria. Debemos garantizar colectivamente la atención a la mayoría de las necesidades básicas del pueblo sirio y que se conserve la estabilidad en la región", ha subrayado Guterres.

El ACNUR trabaja conjuntamente con los países vecinos, las organizaciones internacionales y otros socios para ofrecer asistencia vital a los refugiados y desplazados internos afectados por la violencia en Siria.