Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

2Baba

Sobre 2Baba

En junio de 20202 se anunció como Embajador de Buena Voluntad al cantante, compositor, productor discográfico y empresario nigeriano, 2Baba (Innocent Ujah Idibia). Ha recibido varios premios a lo largo de su carrera tanto a nivel local como internacional.

Es fundador de la Fundación 2Baba, cuyo lema es "Al servicio de la humanidad". Es un defensor activo y donante de varias causas humanitarias, incluidos los programas del ACNUR.

2baba también es un Influencer de Alto Nivel para la campaña LuQuLuQu del ACNUR. Él cree firmemente que los africanos tienen el poder de cambiar la narrativa de los refugiados africanos: "DoitLuQuLuQu no es solo un hashtag, es una forma de vida".

2Baba usa su plataforma online y offline para crear conciencia sobre la difícil situación de los refugiados africanos y por qué es crucial, ahora más que nunca, involucrarse en el apoyo a las personas desplazadas por la fuerza en África y en todo el mundo.

En un esfuerzo por mostrar solidaridad y comprender mejor la difícil situación de los refugiados, 2Baba ha visitado dos campamentos que albergan a más de 94.000 desplazados internos y refugiados retornados en Ngala / Gamboru, cerca de la frontera con Camerún. En febrero, el músico y su Fundación 2Baba donaron más de 11.000 dólares al ACNUR para los desplazados internos y repatriados y se embarcaron en una serie de actividades para profundizar aún más su participación en la causa. También se ha comprometido a donar parte de los ingresos de su canción "Hold My Hand", lanzada en el Día Mundial del Refugiado en 2017, a la ca mpaña LuQuLuQu del ACNUR para apoyar a las personas afectadas. Además, 2baba y su Fundación celebraron un concierto en Abuja en el Hotel Hilton el 24 de julio de 2017 como parte de los esfuerzos continuos para apoyar a los desplazados internos y los repatriados.