ACNUR aplaude la decisión de EE. UU. con respecto al reasentamiento

WASHINGTON, DC, Estados Unidos de América – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, aplaude que Estados Unidos haya decidido admitir, en el transcurso del año fiscal que empieza el 1 de octubre de 2022, el ingreso de hasta 125.000 personas refugiadas para su reasentamiento.

Esta decisión permitirá que las personas refugiadas, quienes se encuentran en grave situación de vulnerabilidad en el mundo, puedan rehacer su vida en condiciones dignas y seguras en Estados Unidos, luego de haber sido desarraigadas por la fuerza. Además, con esta decisión se reafirma la compasión – hacia personas que necesitan protección vital – que desde hace mucho caracteriza tanto al gobierno como a la población de Estados Unidos. De igual forma, pone un ejemplo claro y contundente de la aplicación de los principios humanitarios.

El reasentamiento de refugiados salva vidas. Por tanto, ACNUR celebra la decisión tomada por Estados Unidos y tiene todo preparado para apoyar al gobierno, a la sociedad civil, a las propias personas refugiadas y a otras que contribuyan a la implementación de esta decisión tanto como sea posible el año entrante.

Para obtener más información, favor de contactar a: