Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Anna Drijver

Acerca de Anna

Anna Drijver es una reconocida actriz neerlandesa. Entre sus proyectos se encuentra la serie internacional Heirs of the night (“Herederos de la noche”) y la serie belga-neerlandesa Undercover (“En cubierto”), que se encuentra disponible en Netflix. Además de actuar, produce y escribe para pódcasts. En noviembre de 2011, publicó su primera novela, titulada You Stay (“Quédate”).

Anna pone de relieve temas de trascendencia social, como el cambio climático, la sostenibilidad y las personas refugiadas. Ha colaborado con ACNUR desde 2018 y, en 2021, se convirtió en colaboradora de alto perfil.

Colaboración con ACNUR

En junio de 2020 y de 2021, en el marco del Día Mundial del Refugiado, Anna apoyó la alianza entre ACNUR y Cinetree, una plataforma que contiene películas sobre la situación de las personas refugiadas con el objetivo de poner en primer plano las vivencias de las personas desplazadas por la fuerza.  

Al respecto, Anna comentó: “Me siento muy honrada por la oportunidad de apoyar a ACNUR. Las historias de las personas refugiadas en distintas partes del mundo me conmueven siempre. Son personas resilientes, llenas de esperanza, y merecen nuestra atención. En mi trabajo cuento historias, sea en películas, en libros o en los escenarios. Siento que tengo la responsabilidad de escuchar las historias de las personas refugiadas y ayudar a recordar que, al final, somos seres humanos”. 

En 2019, ACNUR lanzó una campaña para acabar con la apatridia en Países Bajos. Anna fue la voz en una serie de videos animados e invitó al público neerlandés a acabar con la apatridia firmando la petición de ACNUR.

En el Día Mundial del Refugiado de 2018, Anna apoyó a las personas desplazadas por la fuerza por conducto de la petición de ACNUR #ConLosRefugiados.

En concreto, dijo: “Pongo en el foco sobre todo a mujeres y niñas, y su derecho a la educación y a la libertad, que no pueden darse por sentados. Haré todo lo posible por empoderar a otras mujeres, madres e hijas por igual”.