Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Nikki Samonas

Acerca de Nikki

El 3 de diciembre de 2020, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, anunció la designación de Nikki Samonas como Embajadora de Buena Voluntad. Nikki Samonas es integrante de la Campaña LuQuLuQu y cree firmemente que las personas africanas desplazadas por la fuerza deben recibir apoyo.

Las personas refugiadas son nuestra familia: son nuestras hermanas y hermanos; son nuestras madres y padres, así que debemos ayudar.

Nikki es una actriz, conductora de televisión y modelo de origen ghanés. Se ha convertido en una persona de renombre por su aparición en películas y programas de televisión.

En 2017, Nikki visitó el campamento de refugiados de Ampain, en Ghana, para conocer la respuesta de emergencia de ACNUR y para encontrarse con familias que han sido desplazadas. Además, ha sido anfitriona de cenas con las que se ha buscado obtener recursos, recaudar fondos y brindar apoyo a las familias que han tenido que huir.

En 2018, participó en el evento conocido como Celebrity Car Wash, el cual tuvo lugar en Ghana con el objeto de recaudar fondos y sensibilizar con respecto a la problemática que enfrentan las personas refugiadas. En el Día Internacional de la Mujer de 2018, Nikki estuvo a cargo de la sesión que trató sobre liderazgo femenino en la Cumbre SHE, que tuvo lugar en Accra con la intención de obtener apoyo para las familias refugiadas.

En 2019, Nikki apoyó a una persona refugiada en Ghana por medio de la matrícula en el programa de dominio de la lengua inglesa, un requisito para que las personas provenientes de países no angloparlantes puedan tener acceso a educación superior.

En respuesta a la pandemia mundial de COVID-19 en 2020, Nikki participó activamente en la campaña #Masks4Refugees, así como en las campañas de LuQuLuQu con las que se buscaba recaudar fondos y lograr el involucramiento público para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus en los campamentos de refugiados.

Nikki ha apoyado constantemente las campañas y lanzamientos de LuQuLuQu de ACNUR, con inclusión de Step for Safety y F2F en Ghana, al participar de manera activa y hacer uso de sus redes sociales para promover mensajes que abogan por las personas refugiadas, así como la recaudación de fondos para ACNUR. Nikki sigue utilizando medios nuevos y tradicionales para sensibilizar a su audiencia con respecto a la situación de las personas refugiadas.