Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Perú: Municipalidad de Surquillo y ACNUR suscriben acuerdo de recuperación de espacios públicos y prestación de servicios para la comunidad

Avisos

Perú: Municipalidad de Surquillo y ACNUR suscriben acuerdo de recuperación de espacios públicos y prestación de servicios para la comunidad

20 Diciembre 2023
La alcaldesa de Surquillo, Dra. Cintia Loayza, y el Representante encargado de ACNUR en Perú, Christian Carrillo, tras la firma del Memorando.

La alcaldesa de Surquillo, Dra. Cintia Loayza, y el Representante encargado de ACNUR en Perú, Christian Carrillo, tras la firma del Memorando.

El memorando de entendimiento contempla la rehabilitación del Boulevard Bicentenario en beneficio de los surquillanos, personas refugiadas y migrantes del distrito.

SURQUILLO, Perú – La Municipalidad de Surquillo y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) firmaron un importante convenio en beneficio de la población surquillana y de personas refugiadas y migrantes de la zona, con el fin de recuperar espacios públicos y habilitar sedes municipales para la realización de actividades de desarrollo humano.

La alcaldesa de Surquillo, Dra. Cintia Loayza, y el Representante encargado de ACNUR en Perú, Christian Carrillo, suscribieron este memorando a fin de realizar actividades conjuntas con el fin de reducir brechas sociales y fomentar una sana convivencia entre personas nacionales y extranjeras.

El convenio, que refuerza el trabajo realizado entre ACNUR y la Municipalidad, contempla la rehabilitación del Boulevard Bicentenario para uso del público mediante la generación de espacios de sombra, juegos y descanso; así como otras habilitaciones de espacios y servicios en beneficio de la comunidad.

De esta manera, la Municipalidad de Surquillo y ACNUR promueven un enfoque urbano-territorial innovador, con modernidad y mejoramiento de infraestructuras y desarrollo de proyectos propicios para la ciudadanía, devolviendo los espacios públicos a los vecinos, con la realización de actividades de integración y desarrollo integral.

Cabe recordar que la presente gestión municipal incentiva la utilización del Boulevard Bicentenario con campañas de salud o empleo o charlas informativas, y en estos momentos alberga la Feria Navideña Surquillana 2023, convocando a emprendedoras y emprendedores. 

De esta manera, el trabajo conjunto de la Municipalidad de Surquillo y ACNUR continúa con el desarrollo de actividades cuyo objetivo es impulsar el acceso a servicios y derechos de población refugiada y migrante, así como de la comunidad de acogida.

Para más información, puede contactar con:

  • José Rocha Arista, Oficina General de Comunicación e Imagen Institucional de la Municipalidad de Surquillo, [email protected]
  • Iris Baño Romero, Oficial Asociada de Comunicaciones de ACNUR [email protected]