Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Perú: Divisiones menores de fútbol femenino lucirán el logo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en la camiseta

Avisos

Perú: Divisiones menores de fútbol femenino lucirán el logo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en la camiseta

14 Septiembre 2023
Un grupo de cuatro niñas con uniforme de fútbol

Las futbolistas Macarena Plasencia (sub 12), Grece Olórtegui (sub 14), Sofía Guzmán (sub 16) y Ariana Rosell (sub 18), durante la presentación del acuerdo.

LIMA, Perú – Con el fin de reafirmar el sólido compromiso con las personas refugiadas en el Perú, Alianza Lima lucirá el logo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en el uniforme principal de sus divisiones menores de fútbol femenino.

A partir de ahora, las categorías sub 18, sub 16, sub 14 y sub 12 de fútbol femenino llevarán el logo de ACNUR en el pecho de sus camisetas oficiales. Es la primera vez que un equipo de fútbol peruano luce el emblema de la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Las futbolistas Macarena Plasencia (sub 12), Grace Olórtegui (sub 14), Sofía Guzmán (sub 16) y Ariana Rosell (sub 18), en representación de todas sus compañeras, participaron orgullosas en la sesión de fotos que se realizó para anunciar el acuerdo.

En el 2020, Alianza Lima se convirtió en el primer club de Latinoamérica en firmar un acuerdo con ACNUR. Desde entonces, ambas organizaciones trabajan en conjunto por la integración de las personas refugiadas y migrantes en el Perú a través de la campaña #SolidaridadAzul.

En Latinoamérica, la Sociedad Deportiva Aucas en Ecuador también tiene el logo de ACNUR en sus uniformes. A nivel mundial, el Fútbol Club Barcelona de España luce el logo de ACNUR en la camiseta de sus equipos profesionales de fútbol masculino y femenino, mientras que Nottingham Forest de Inglaterra y Roma Cares, la fundación benéfica del AS Roma de Italia, también han previamente apoyado la causa por la integración de los refugiados.

Para más información sobre este tema, favor de contactar:

  • Iris Baño Romero, [email protected], Oficial Asociada de Comunicaciones en ACNUR Perú
  • Francisco Cairo, [email protected], Jefe de Prensa y Relaciones Interinstitucionales de Alianza Lima