Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Praya Lundberg

Sobre Praya

La actriz y modelo Praya Lundberg apoya a ACNUR desde 2014, y fue nombrada primera Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR en Tailandia el 31 de enero de 2017, como reconocimiento a su compromiso para ayudar a las personas desplazadas en todo el mundo.

Bien a través de actividades para sensibilizar al público sobre las necesidades de los refugiados o ayudando a los tailandeses a entender mejor la labor de ACNUR, Praya ha demostrado una dedicación incansable a nuestra causa. Ha viajado a campamentos en Bangladesh, Jordania y Tailandia para presenciar el trabajo de primera línea de ACNUR, y sus encuentros con refugiados la han ayudado a entender y difundir mejor su causa.

La reciente visita de Praya al terreno en Bangladesh, durante octubre de 2018, ha arrojado la luz sobre la difícil situación de los refugiados rohingya, que viven en los campamentos más grandes del mundo. Después de la misión, Praya dio una entrevista a 50 medios de comunicación, lo que generó una amplia cobertura. Praya está comprometida con asegurarse de que se escuchen las voces de los refugiados, y ha organizado actividades para conmemorar el Día Mundial del Refugiado, como cenas de gala, exposiciones fotográficas y charlas para demostrar su valentía y resiliencia.

Además de asegurar una amplia cobertura a través de los medios tradicionales y las redes sociales, Praya ha prestado su apoyo a varias campañas de ACNUR, como el Día Mundial del Refugiado y Nobody Left Outside (Que nadie se quede fuera), Namjai for Refugees y #IBELONG.

Praya Lundberg ayuda a fortalecer las relaciones con el Gobierno Real de Tailandia. En 2017, se reunió con el Primer Ministro y el Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia. Las reuniones dieron lugar a varios compromisos, incluyendo entrevistas en la televisión nacional y la oportunidad de que Praya hablara sobre su trabajo como Embajadora de Buena Voluntad del ACNUR en charlas organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Ella espera inspirar, a través de este compromiso, a las generaciones más jóvenes a involucrarse con el trabajo humanitario.