Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Tahsan Khan

Acelerador de Educación Humanitaria

Acerca de Tahsan

Tahsan Khan ha estado apoyando a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, desde 2019; y, en enero de 2021, se anunció su designación como Embajador de Buena Voluntad.

Tahsan es un actor y cantautor de origen bengalí. Su carrera musical empezó a finales de 1990 con la banda de rock alternativo llamada Black. Su salto a la fama se dio cuando arrancó su carrera como solista en el año 2000. Desde entonces, ha lanzado siete álbumes, y su nombre resuena como uno de los cantautores más exitosos de esta generación. Además de dedicarse a la música, Tahsan empezó una carrera como actor en 2004 y, desde entonces, ha formado parte de más de 100 producciones televisivas.

Aunado a ello, tiene una gran trayectoria en el ámbito académico: recibió la beca Fullbright; obtuvo el grado de maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Minnesota; y es un prolífico orador que promociona causas importantes cuando participa en eventos públicos. La manera en que Tahsan logra crear arte y promover la bondad le ha traído popularidad y respeto en Bangladesh.

Tahsan y ACNUR

Con el apoyo de ACNUR, Tahsan visitó los asentamientos de refugiados rohingyas en Cox’s Bazar, Bangladesh, en junio de 2019. Durante su visita, Tahsan se encontró con un gran número de personas refugiadas, pudo ampliar su comprensión sobre la situación en la que se encuentran estas personas y fue testigo de la operación de ACNUR. En 2019, en el marco del Día Mundial del Refugiado, habló de su experiencia en Cox’s Bazar en un programa de televisión, junto a MIYAVI, quien es también Embajador de Buena Voluntad. 

Del mismo modo, en 2020, también en el marco del Día Mundial del Refugiado, Tahsan participó en la campaña de ACNUR en redes sociales y compartió un video en representación de ACNUR en Bangladesh. El video llegó a más de 400.000 personas y recibió un gran número de comentarios positivos. Ese mismo año (2020), en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Tahsan se unió a otros Embajadores de Buena Voluntad y Colaboradores de Alto Perfil para compartir un mensaje de profundo agradecimiento al personal de ACNUR que se encuentra en el terreno.

Tahsan tiene el compromiso de colaborar continuamente con ACNUR para defender los derechos de las personas refugiadas.