Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2021 en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

Día Mundial del Refugiado 2021 en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

Este 20 de junio conmemoramos el Día Mundial del Refugiado para reconocer el valor de las personas refugiadas y su enorme aporte a las sociedades de los países de nuestra región.

En el marco del Jam Festival 2021, la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina – a cargo de las operaciones de ACNUR en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay – las y los invita a vivir una experiencia nueva y diferente a través del proyecto Inmersiva. Escuchar puede cambiar el mundo.

Este 20 de junio conmemoramos un nuevo Día Mundial del Refugiado y lo haremos a través del lanzamiento de un proyecto sonoro, mediante la presentación de una pieza artística que permitirá vivir una experiencia nueva, diferente, de carácter inmersivo.

Mientras continuamos atravesando una pandemia global donde percibimos una sobre saturación de información a través de las pantallas, invitamos a escuchar, conocer y reconocer la realidad de las personas refugiadas a través de una pieza artística.

Su objetivo es el de promover la reflexión a través de la escucha activa.

Creemos que escuchar al otro puede cambiar el mundo. Por eso, el mensaje que queremos transmitir este 20 de junio es de profunda empatía con quienes han atravesado el sufrimiento de abandonar su casa, su familia, su país, y han tenido que reconstruir sus vidas. En ese sentido, escuchar a las personas refugiadas es el primer paso para dar respuestas adecuadas a sus necesidades y reconocer sus contribuciones en las comunidades de acogida.

Esta pieza será lanzada el 20 de junio a las 20 horas (Bolivia, Chile y Paraguay) y 21 horas (Argentina y Uruguay) desde las redes sociales de ACNUR en el marco del Jam Festival.

Sigue las novedades de este proyecto en nuestro Twitter @ACNURSuramerica.