Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Día Mundial del Refugiado 2022 en Brasil

Día Mundial del Refugiado 2022 en Brasil

En el marco del Día Mundial del Refugiado, que se conmemora cada año el 20 de junio, la Oficina de ACNUR en Brasil tiene preparada una serie de eventos presenciales y en línea para integrar a la población refugiada en el país con la comunidad local.

Conoce la agenda de las diversas actividades que se llevarán a cabo, como fiestas tradicionales, producción de videos que involucran a la juventud refugiada, colaboraciones con museos, entre otras.

"Festa Junina" en Boa Vista (11 a 18 de junio)  

Personas refugiados y migrantes de Venezuela en Boa Vista participan de la tradicional fiesta de la ciudad, manejando un kiosko donde la gente podrá adquirir artesanías y otros productos hechos por esta población.

RefuTeen (15 de junio) 

Evento de clausura de la actividad RefuTeen, en la que jóvenes refugiados participan en la producción de videos que muestran su realidad en Brasil. Estas producciones abordan cuatro temas distintos: Derechos de Refugiados y Migrantes, Igualdad de Género, Políticas Públicas y Protagonismo Juvenil.

Celebración en el refugio Tuaranoko (20 de junio)         

Actividades diversas con la población albergada en el refugio más grande en Latinoamérica para la población indígena venezolana.

Lanzamiento de informe y panel estadístico sobre refugio en Brasil (20 de junio)   

Lanzamiento del reporte “Refugio en Números”, producido por el gobierno de Brasil, y del panel ACNUR/CONARE Brasil sobre las decisiones del comité en los últimos 25 años.

Lanzamiento de la publicación ‘ACNUR antes y después de la Operación Acogida’ y firma de MoU con el Museu do Amanhã (22 de junio)            

La Oficina de ACNUR en Brasil lanzará una publicación sobre el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados antes y después de la Operación Acogida en el país. Además, se llevará a cabo la firma de MoU con el Museo del Mañana, un museo de ciencias de Río de Janeiro, donde también se celebrarán los 25 años de la Ley brasileña de Refugio y 40 años de la presencia de ACNUR en Brasil.

Iluminación de las torres del Congreso Nacional en Brasilia (22 de junio)             

Iluminación de las torres del Parlamento con el color azul de ACNUR y proyección de imágenes sobre personas refugiadas en Brasil.