Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Douglas Booth

Sobre Douglas

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha recibido apoyo del actor británico Douglas Booth desde 2015.

Douglas ha resaltado la labor de ACNUR en diversas entrevistas y con frecuencia utiliza sus redes sociales para poner los reflectores sobre la crisis mundial de refugiados. Además, ha apoyado eventos y campañas clave para la recaudación de fondos, con inclusión del Día Mundial del Refugiado, la campaña #IBelong para acabar con la apatridia y el Premio Nansen para los Refugiados. Asimismo, ha actuado en distintos proyectos cinematográficos, como “Las palabras importan” y “Lo que se llevaron”.

En 2018, Douglas habló en representación de ACNUR en la Cumbre OneYoungWorld sobre el papel que juega la juventud en la promoción de las problemáticas que enfrentan las personas refugiadas. Además, poco antes del primer Foro Mundial sobre los Refugiados, Douglas hizo énfasis en la historia de Maya Ghazal, activista, aprendiz de piloto y Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, quien ha decidido convertirse en la primera piloto refugiada de Siria.

Visitas al terreno

En el marco del Día Mundial del Refugiado de 2018, Douglas viajó junto con ACNUR a Sicilia, Italia, para encontrarse no solo con sobrevivientes de las travesías por el Mediterráneo, sino también con familias que fueron reasentadas por vías legales y seguras. Durante su estancia, formó parte del jurado de un animado concurso de talentos de refugiados que tuvo lugar en la plaza principal de Catania. Anteriormente, Douglas viajó con ACNUR a la isla griega de Lesvos, donde se encontró con personas refugiadas que habían cruzado el mar Egeo para encontrar protección en Europa.

En 2016, visitó la primera línea de  ACNUR en la región kurda de Irak. En los campamentos recién construidos, se entrevistó con familias iraquíes que se habían visto obligadas a huir de Mosul. Luego, en Erbil, se encontró con personas sirias refugiadas y escuchó los desafíos que debían enfrentar para sobrevivir en otro país después de haber perdido todo a causa del conflicto en Siria. Douglas publicó en Instagram fotografías e historias de su visita a Irak. Además, habló sobre su experiencia en diversas plataformas digitales y con distintos medios, como la BBC.