Las estrellas fugaces de Miska

 

Miska es una aldea que pertenece al planeta Estrellón, es un lugar rodeado de montañas y ríos cristalinos. Sin embargo, la aldea tiene un problema, una enorme neblina se ha extendido en su firmamento, existen conflictos constantes entre los pobladores y que personas de otras partes han llegado a tratar de imponer sus propias leyes que generan tristeza y dolor entre las niñas, niños y adultos de Miska.

¿Cómo crees que las niñas y niños harán que la paz retorne a Miska?

Descúbrelo descargando la historia aquí.

 

Herramientas para la lectura de Miska

Las nuevas generaciones, de niñas, niños, adolescente y jóvenes, al entrar en contacto con crónicas, novelas o cuentos, van descubriendo de un modo sensible y reflexivo la fisonomía del conflicto, las condiciones y circunstancias que han llevado a lo que son hoy sus relaciones sociales y culturales y preguntarse por su propio lugar en la sociedad.

Encuentra aquí:

En esta herramienta encontrarás preguntas para explorar el libro y motivar a las niñas, niños y jóvenes a profundizar sobre las problemáticas que se abordan en el libro, enlazar con sus propias experiencias y a través de ellas, construir sus propias narrativas.