Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Leticia Spiller

Sheikha Asma Al Thani

Sobre Leticia

Leticia Spiller es una actriz, escritora y cantante de Brasil. Con una trayectoria de 29 años, se le conoce por sus papeles en telenovelas, películas y obras de teatro. A lo largo de su carrera, ha recibido diversos premios que reconocen su trabajo artístico. Por su interés en cuestiones humanitarias (como la causa indígena, la preservación del medio ambiente y la lucha contra la deforestación), ha procurado darles visibilidad. Desde 2019, Leticia ha colaborado estrecha y activamente con ACNUR Brasil para poner de relieve la situación de las personas refugiadas; gracias a ello, millones de seguidores de esta actriz se han involucrado a través de los canales digitales durante el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Mes de la Educación, el Día de la Niñez, el 70 aniversario de ACNUR y el Día de las Madres.

En febrero de 2021, Leticia narró el Aviso del Servicio Público Brasileño titulado “Personas refugiadas, vidas interrumpidas”, que se transmitió en distintas cadenas televisivas en Brasil mediante alianzas pro bono. 

En mayo de 2021, en el marco del Día de las Madres, Leticia participó en una conversación virtual con Lucia Loxca y Marifer Vargas, dos madres refugiadas que viven en Brasil. En junio de 2021, por el Día Mundial del Refugiado, fue invitada a difundir el mensaje de inclusión y a dar el micrófono a las personas refugiadas en Brasil. Para ello, grabó una serie de videos donde mostraba su empatía hacia las personas desplazadas, así como su apertura para colaborar con ACNUR. En octubre de 2021, Leticia utilizó sus plataformas digitales para celebrar el Día de la Niñez y para hablar del desplazamiento forzado en la infancia. Al hacerlo invitó a sus seguidores en redes sociales a sumarse a la causa. 

En abril de 2022, apareció en una transmisión en vivo de Juliette Freire, cantante e influencer brasileña. En la charla previa al evento en vivo Leticia hizo mención del proyecto Empoderando a los Refugiados. En mayo de 2022, Spiller participó en una campaña llamada #EcoEssasVozes, en la que filtró un audio basado en testimonios de mujeres refugiadas. El propósito era sensibilizar al público mediante las historias reales y conmovedoras de estas mujeres.