ACNUR evalúa las necesidades de la población afectada por la erupción del volcán en Guatemala

Este es un resumen de los dicho por el portavoz de ACNUR William Spindler, a quien se puede atribuir el siguiente texto, durante la conferencia de prensa del día de hoy en el Palacio de la Naciones, Ginebra. 

GINEBRA, Suiza - Debido a la actividad volcánica tras la primera erupción del “Volcán de Fuego” el 3 de junio, se ha retrasado la evaluación de las necesidades de la población afectada. ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, se encuentra sobre el terreno documentando las necesidades de quienes han permanecido en albergues, cuya cifra no deja de aumentar. Según datos oficiales, hay 4.137 personas en 21 albergues oficiales. Además, hay otros 23 albergues que no están registrados.  A título indicativo, algunas de las necesidades que hemos identificado son la necesidad de mejora de las condiciones de higiene y la creación de espacios seguros para niños y mujeres. También falta iluminación en las áreas comunes y no hay suficientes letrinas.

Según datos oficiales, al 7 de junio,  a las 07:30 AM, los afectados por las erupciones del “Volcán de Fuego” ascienden a 1.713.566; esta cifra incluye a 12.407 evacuados, 99 fallecidos, 58 heridos y 197 desaparecidos.

Usted puede apoyar el trabajo del ACNUR con una donación aquí.

Para mayor información sobre el tema, por favor contacte: