Cerrar sites icon close
Search form

Buscar el sitio de un país

Perfil de país

Sitio de país

Asif Sultani

Asif Sultani

Acerca de Asif

Asif Sultani ha estado apoyando la labor de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, desde 2018, año en que recibió la beca del Comité Olímpico Internacional para Atletas Refugiados.

En los últimos años, Asif ha colaborado con ACNUR en múltiples ocasiones; por ejemplo, ha participado en campañas en línea por el Día Mundial del Refugiado y participó en The Journey (“El camino”), un cortometraje de ACNUR. Asif cuenta también con experiencia como voluntario y recaudando fondos para ACNUR. Además, ha colaborado con socios de ACNUR en Australia y se ha convertido en un orador convincente que llena de inspiración y que tiene presencia en medios internacionales.

Originario de Afganistán, Asif tenía apenas siete años cuando se vio obligado a huir a Irán debido a la incesante guerra, los conflictos y las persecuciones en su país de origen. Por desgracia, las dificultades no desaparecieron en Irán; de hecho, la discriminación que Asif sufría a diario puso su vida en peligro. Por la situación, Asif aprendió artes marciales para saber defenderse. Conforme desarrollaba sus habilidades, creció en él la pasión por el deporte. Con apenas 16 años, Asif subió a una barca agujereada con la esperanza de llegar a Australia. Al cabo de unos años, en 2018, Asif recibió una beca del Comité Olímpico Internacional para Atletas Refugiados, con lo que él esperaba representar a millones de personas desplazadas alrededor del mundo. Aunque no llegó a participar en los Juegos Olímpicos, aprendió mucho en el camino, desde el trabajo de apoyo para personas con discapacidad hasta la gestión de su propio negocio de entrenamiento personal y la impartición de charlas motivacionales, su pasión más reciente.

Asif comenta que la determinación que hoy siente para construir la vida que desea surgió cuando era un niño, cuando vivía como refugiado. Asif es un acérrimo defensor de las personas refugiadas y un narrador extraordinario que logra inspirar a otros para que no renuncien a sus sueños.

“Si solo yo puedo crear mis propios sueños, solo yo puedo destruirlos”.